Ana, a la que por cierto, le envío un fuerte abrazo desde aquí, me pasó esta receta de su invención, es un plato de espaguetis que lo puedes hacer con cualquier tipo de pasta sin gluten. Ella escogió un paquete de pasta de trigo sarraceno con algas. Las pipas aparte de textura crujiente, le aportan una aroma tostado que enajena, y el aguacate le da una suave cremosidad al conjunto. Una receta sencilla y sabrosa, que puedes acompañar de una abundante ensalada. Date el gusto de adelgazar comiendo un plato sano de pasta!
Ingredientes de los espagueti de algas sin gluten
Para 4 personas:
- 250 g de espagueti de trigo sarraceno (o alforfón), o de quinoa, o bien, 4 calabacines.
- 1 Cebolla picada
- Pipas de girasol
- Pipas de calabaza
- Semillas de amapola
- 1 aguacate
- Germinados
- Hierbas aromáticas
- Sal marina
- Pimienta negra
Elaboración:
- Cocemos la pasta en el caso de que usemos pasta de trigo sarraceno o de quinoa. Si usamos calabacín, lo cortamos en forma de espagueti con una spirali o una mandolina.
- Salteamos en un wok, o en una sartén la cebolla picada, las pipas de girasol y de calabaza y las semillas de amapola. Salpimentamos al gusto.
- Añadimos la pasta. Si es calabacín y queremos que quede un poco más cocinado, lo salteamos unos 3-4 minutos más.
- Retiramos del fuego.
- Pelamos el aguacate y lo partimos a cuadraditos, teniento la precaución de reservar unas rodajas para usarlas a la hora de emplatar. Y mezclamos bien el aguacate troceado con la pasta.
- Para emplatar, en este caso hemos usado un molde para colocar la pasta sin gluten.
- Para acabar, decoramos con las rodajas de aguacate, unas pipas tostadas, hierbas aromáticas y unos germinados al gusto.
Servir y ¡disfrutar comiendo!
¡Qué aproveche!
Mentxu
Naturópata, Coach nutricional, te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida