¿Cansada de prepararte la misma ensalada un día tras otro? Hoy te presento esta original y sencilla ensalada donde el toque elegante y sabroso lo ponen los shiitakes, unas deliciosas setas de origen oriental que vienen cargadas de propiedades beneficiosas para ti. En especial, este entrante te ayudará a potenciar tus defensas.
Beneficios de las setas shiitakes
Estás exquisitas setas son ricas en proteinas, y en un tipo de fibra llamada chitin, que aumenta la saciedad, haciendo disminuir el apetito
Potencian nuestro sistema inmunológico, ayudan a regular la hipertensión, reducen el colesterol y disminuyen la viscosidad de la sangre. Recomendados en casos de resfriados, gripes, herpes, como preventivo cuando se acerca el frío otoñal e invernal.
Otro punto importante de estos hongos es que promueven la elaboración de interferón, linfocitos T y macrófagos. el interferón impide la multiplicación de células cancerosas, y puede retardar el crecimiento de los tumores.
A parte, debido a su contenido casi nulo en grasas, que sumado a la fibra que contienen los hacen nuestras aliadas para alcanzar y mantener un peso saludable de manera gourmet.
Ingredientes de la ensalada templada con shiitakes salteados
- 150 gramos de setas shiitakes
- 1 pizca de sal marina
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en polvo
- 1 cucharada de Aceite Oliva Virgen Extra
- media cebolla tierna en rodajas
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 aguacate en su punto
- un puñado de tomates cherry
- 1 cucharada de jugo de limón
- rúcula, canónigos y otras hojas de lechuga de tu elección
Instrucciones
- Primero lavamos ligeramente las setas shiitakes. Las condimentamos con sal y cayena al gusto, y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Dejamos que se doren y reservamos.
- Mezclamos en una ensaladera el resto de vegetales y el aguacate cortado a cuadraditos y aliñamos con el aceite de oliva y el zumo de limón. probamos para ver que esté bien condimentada.
- Por último, con suavidad y arte, añadimos los shiitakes, y espolvoreamos por encima el cilantro picado antes de servir.
- ¡Qué aproveche!