«Este taller me ha aportado muy buenas sensaciones y olores. Y también me he dado cuenta de otras sensaciones y emociones, sabores y olores que devoraba pero no degustaba ni disfrutaba.
Desde que empecé el taller he perdido casi 7 kilos de peso y muchísimos más de ansiedad y angustia.
Recuperar y redescubrir la serenidad necesaria para discernir y tomar consciencia de lo que como, como lo como y porque lo como, ha sido para mí el tesoro más importante y preciado de este taller. He descubierto nuevos sabores y olores, como el coco, el dátil, el aguacate, la chía,, la quinua, la chirivía y la yuca, entre otros … al principio iba probando todo lo nuevo que ibas proponiendo, ahora me dedico mes a saborear estas nuevos sabores y a encontrarle lugar en la comida que preparo. También he aprendido maneras diferentes de cocinar y sobre todo de comer. Ahora disfruto muchísimo del proceso completo que va desde la elaboración del menú semanal, la compra o recoger en el huerto, la preparación y elaboración del plato y ya por fin el placer de comerlo.
No es que cada día me sienta así de serena y dispuesta a disfrutar de este proceso y estado para comer, pero si he de reconocer que cada día son más, y los días que no son así, también están siendo importantes por lo que aprendo de ellos.
La herramienta clave para mí ha sido la meditación, aparte de practicarla con este taller, este año también estoy en un grupo y es un tema que estoy trabajando mucho, hay días que a los dos minutos ya me levantaría y dejaría la postura, otros se alarga unos minutos mas, unos la mente no para de pensar y otros desaparece por unos segundos, pero la constancia me está aportando mucha confianza y también autoconocimiento.
Estoy mas predispuesta a estar presente en otras situaciones, también estoy más sensible o despierta. »
Maite
Participante en el Taller Grupal Online para Adelgazar Disfrutando
«Aquest taller m’ha aportat moltes sensacions i olors noves. I també m’ha fet veure i aprendre d’altres sensacions i emocions, sabors i olors que devorava però no degustava ni disfrutava.
Des de que vaig començar el taller he perdut quasi 7 quilos de pes i moltíssims més d’ansietat i angoixa. Recuperar i redescobrir la serenor necessària per discernir i fer-me conscient del que menjo, com ho menjo i perquè ho menjo, ha estat per a mi el tresor mes important i apreciat d ’aquest taller.
He descobert nous sabors i olors, com el coco, el dàtil, l’advocat, la xia, la quinua , la xirivia i la yuca, entre altres… al principi anava provant tot lo nou que anaves proposant , ara em dedico mes a assaborir aquestes nous sabors i a trobar-li lloc en el menjar que preparo. També he après maneres diferents de cuinar i sobre tot de menjar. Ara gaudeixo moltíssim del procés complert que va des de la elaboració del menú setmanal, la compra o recollir a l’ hort, la preparació i elaboració del plat i ja per fi el plaer de menjar-ho.
No es que cada dia em senti així de serena i disposta a gaudir d’aquest procés i estat per menjar, però si que he de reconèixer que cada dia son mes, i els dies que no son així, també estan siguen importants per aprendre d’ells.
L’eina clau per mi ha estat la meditació, a part de practicar-la amb aquest taller, aquest any també estic en un grup i es un tema que estic treballant molt, hi ha dies que als dos minuts ja m’aixecaria i deixaria la postura, altres s’allarga uns minuts més, uns la ment no para de rumiar, i d’altres desapareix per uns segons, però la constància m’està aportant molta confiança i també autoconeixement.
Estic mes predisposada a estar present en altres situacions, també estic mes sensible o desperta. »
Maite