Esta es la crema de verduras favorita de Ester, juntas realizamos las sesiones de coaching para equilibrar el peso. en este enlace podéis leer su testimonio. ¡Muchas gracias Ester por caminar juntas, y por esta receta tan rica;-)!
Además de tener una pinta increíble y un sabor estupendo, esta cargada de nutrientes y beneficios para nuestro organismo.
Gracias al calabacín, ligero y diurético (pocos hidratos de carbono y mucha agua y fibra), ayudamos a funcionar correctamente a nuestro aparato digestivo y contribuye a mantener un peso sano. Es un alimento rico en vitaminas (A, B1, B2, B6, B9 y C) y minerales (calcio, magnesio, hierro y fósforo).
Por su parte, el apio, es un vegetal muy rico en agua y fibra, que favorece la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en nuestro cuerpo. También ayuda a facilitar la digestión, combatir los gases y el estreñimiento. Por otro lado, es alcalinizante y remineralizante por su contenido en potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y silicio. También contiene vitaminas B1, B2, B6, B9, Betacarotenos y vitamina E. Nos ayuda a disminuir el colesterol, a disminuir la hipertensión. el ácido úrico y el estrés.
Y para acabar, los champiñones. Estas setas ligeras y bajo contenido en grasas son especialmente ricos en proteínas, y en cobre, potasio, zinc, ácido fólico y ergosterol, una sustancia que cuando la consumimos y tomamos el Sol (con sentido común) ayuda a que sinteticemos vitamina D ). Este tipo de setas estimulan al sistema inmunitario, són ideales para adelgazar, por su alto contenido en agua. No debemos abusar de ellos en caso de problemas renales y gota debido a su contenido en purinas, las cuales se transforman en ácido úrico al consumirlos.
Ingredientes de la Crema depurativa de calabacín, apio y champiñones:
- 1 calabacín grande
- 4 ramas de apio
- 300 g de champiñones
- un manojo de perejil fresco
- sal marina
- 2 o 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- En primer lugar, ponemos a hervir en una olla el calabacín troceado con las ramas de apio más tiernas y un poco de sal. Dejamos que se cueza a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Por otro lado, salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los champiñones con el ajo y el perejil.
- Para acabar, lo juntamos todo y lo trituramos bien hasta obtener la textura deseada.
- Y ya podemos comer esta deliciosa crema.
¡Que aproveche!
Si tienes alguna receta saludable y apetitosa que quieras compartir con nosotros, envíala y te la publicamos.
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.
2 respuestas
Hola, qué opinas de la variación que hice ..? Licúe solo el calabacín y el apio y lo otro lo deje así y quedó una sopa muy rica.
Gracias Norma! Buena sugerencia! Cuando dices licuar, supongo que te refieres a triturar el calabacín y el apio solamente. Un abrazo!