Si padeces de debilidad digestiva o has comido alimentos demasiado grasos, y te sientes pesado y con la mente espesa, te irá de perlas dejar deshacer una pequeña cantidad de pasta de umeboshi debajo de la lengua.
Beneficios de la pasta Umeboshi
Esta pasta está elaborada con ciruelas umé fermentadas con sal y hojas de shiso, y posteriormente trituradas. Esta pasta que puedes usar para hacer diversas salsas tiene los siguientes virtudes:
- Es un alimento alcalinizante que ayuda a restablecer de manera adecuada el pH de nuestro cuerpo.
- Favorece la asimilación de hierro, calcio y magnesio, por lo que sirve de coadyudante al tratar la anemia ferropénica, la osteoporosis.
- Recomendado en caso de fatiga y en en caso de carencia nutricional
- Contiene bacterias beneficiosas que reequilibran la flora intestinal, de esta forma facilitamos la eliminación de toxinas, y regula el tránsito intestinal especialmente en casos de diarrea o estreñimiento.
- Este superalimento también ayuda a desintoxicar el hígado de manera natural, con lo que mejora la función hepática, mejorando la digestión, la metabolización de las grasas y estimulando la secreción de bilis.
Las ciruelas umeboshi y la pasta elaborada con ellas te ayudan a adelgazar y perder peso, sí es que te sobra, porque mejoran el proceso digestivo, la asimilación de nutrientes, ayudan a metabolizar las grasas y activan la eliminación de toxinas.
Y por favor no me creas, ¡pruébala y luego me lo cuentas!
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coaching para Adelgazar Disfrutando. Naturópata especialista en PNL. Sesiones presenciales o por skype.
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad.
Recibe las novedades de Armonía Corporal en tu mail: Suscríbete Aquí , y de regalo obtendrás un audio de relajación
2 respuestas
Buenos días.
Tengo en casa pasta de umeboshi.
Tengo anemia ferropénica por causa de un mioma uterino que me sangra y me hace tener reglas muy abundantes y dolorosas.
Estoy pendiente de recuperarme un poco de hierro, ferritina y hemoglobina para que me operen y me quiten el mioma.
Y además estoy en proceso de adelgazamiento (comiendo mejor, moviéndome más – lo que puedo en función de mi anemia -).
Mi duda es: ¿la pasta de umeboshi la puedo añadir a infusiones sin teína tipo roibos?, ¿con qué frecuencia puedo tomarla (todos los días, varias veces al día, o cada x días…)? y ¿qué cantidad debo añadir a la infusión?
Gracias.
Saludos.
Hola Davinia, si, la pasta de umeboshi la puedes añadir a infusiones sin teína o a caldos depurativos, o simplemente tomar una pizca debajo de la lengua antes de las comidas para estimular el sistema digestivo (tamaño 1 garbanzo). En principio, yo la tomaría cada día durante la primera semana. Para algo más concreto y teniendo en cuenta tu patología, sería adecuado concertar una sesión y ofrecerte una orientación alimentaria más personalizada.