Te presento una serie de alimentos que te sugiero disminuyas al máximo o elimines, si quieres disminuir al máximo o eliminar la ansiedad o el estrés crónico o patológico, ya que nos hacen generar la producción de adrenalina y cortisol, con lo que andaremos más acelerados y con tensión.
El azúcar refinado
Nos aporta una subida de azúcar en sangre rápida. Pero no solo eso, te llena de calorías vacía, sustrae el calcio a los huesos, y estimula en exceso el sistema nervioso, otras lindezas que te aporta: problemas dentales, obesidad y sobrepeso, alteraciones de la insulina en sangre que puede derivar en diabetes. También afecta al funcionamiento de las defensas y sobreexcita el páncreas, además de tener otros efectos de tipo anímico.
Lo encontramos camuflado en un montón de artículos del supermercado: bollería industrial, chucherías, helados con azúcar, refrescos azucarados,…
El alcohol
También produce alteraciones tanto en nuestro cuerpo físico como mental y emocional: atrofia cerebral, afecciones hepáticas, ansiedad, agresividad, falta de concentración, alteraciones del tubo digestivo, accidentes cerebrovasculares, deshidrata el organismo, osteoporosis, pancreatitis, eleva la tensión arterial,…
El café
En muchas personas un exceso de café les hace sentirse nerviosos, alterados, y tensos. Además aumenta la tensión arterial, deshidrata el organismo, insomnio, acúfenos, arritmias,…
Todos ellos nos hacen sentir bien en un breve espacio de tiempo, con una «aparente» elevación de nuestra energía, que luego tiene consecuencias perjudiciales:
- Nos alteran emocionalmente haciéndonos sentir decaídos, o rabiosos,.. nos sacan de nuestro «centro».
- Nos producen un cansancio súbito, a nivel nutricional son alimentos que «roban» calcio y otros nutrientes de nuestro organismo para que los podamos metabolizar, y eliminar. Ese cansancio súbito, nos hará recurrir a más alimentos de este tipo, claramente adictivos.
- Esta alteración del cortisol, y el aumento de azúcar en sangre, se traduce en acumulación rápida de grasas en el cuerpo si no las quemamos a tiempo, nos lleva a engordar más fácilmente.
Nos proporcionan un breve periodo de sentirnos bien, pero tienen consecuencias perjudiciales para las personas. Son claramente adictivos, y nos convertimos en sus esclavos sí no sabemos parar a tiempo en su consumo.
No a todas las personas les sientan estos productos por igual, hay unas personas que se ven más afectadas que otras ya que son más sensibles. Cada uno debe marcar sus límites con estos productos, y buscar ayuda para liberarse de ellos si se han convertido en una adicción.
Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística: Sesiones personales o por videoconferencia, curso terapia online, y talleres de grupo.