«Conócete, acéptate, supérate» Santo Tomás de Aquino
Este es otro consejo para crear un buen hábito de vida saludable que te facilite conseguir tu objetivo de adelgazar.
Como bien durante todo el día, pero por la noche me descontrolo y como demasiado
Este suele ser uno de los problemas que quieren superar mis clientas, no asaltar la nevera por la noche después de haber cenado bien. Cuando cada noche comemos de más para premiarnos, o para no sentir incomodidad, o por lo que sea, vamos creando un hábito. La repetición fortalece los hábitos. Somos animales de costumbres, pero PODEMOS tomar consciencia de la importancia de nuestra toma de decisiones, de que podemos desconectar el piloto automático y darnos cuenta de que somos LIBRES para escoger una nueva actitud, que gracias a la repetición se consolide en forma del hábito que queremos incorporar.
Y hoy trata de:
Dejar la cocina recogida después de comer
Comer demasiado por la noche hace que engordemos más, ya que por la noche no realizamos ningún tipo de ejercicio, y además dificulta el sueño nocturno. Un estudio de la Universidad de Texas, encontró que comer un bocadillo después de cenar, nos puede llevar a engordar unos 14- 15 kilos al cabo del año.
Recoger la cocina después de las comidas es un hábito que te dificultará el ponerte a comer más después de comer normal. Lava los platos, limpia las encimeras, barre la cocina, apaga la luz y cierra la puerta. Sabiendo que has comido suficiente, te costará volver a ensuciar todo, y eso te dará un empujón para liberarte de ese hábito.
Premíate con cosas que no sean comida
Realiza una lista con cosas que te puedan hacer sentir bien, que estén a tu alcance y no engorden. Estás intentado satisfacer una necesidad emocional, no física. Darte el alimento correcto hara que desaparezca el hambre emocional.
¿Crees que podrías realizar una lista con 30 cosas o pensamientos o actividades que te hagan sentir bien?
Te pongo unos ejemplos:
- Darte un baño caliente y relajante
- Leer un buen libro
- Escuchar música
- Hacer el Amor
- Llamar por teléfono a una amiga
- Hacer ganchillo
- Escribir en tu diario
- Realizar unos estiramientos suaves
- Meditar
- Cantar
- Bailar
- …
Puedes ampliar información en este artículo sobre como se lleva a cabo el proceso de cambio de hábitos.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Naturópata, Coach para adelgazar disfrutando, escritora y practicante de Mindfulness. Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida.
Un comentario
Me encanta tu blog, esta tarde me leeré algunas entradas…que a mi falta adelgazar un pocazo…bienvenida a facilisimo. Un saludo