Una receta para preparar deliciosos tacos sin gluten, ni harinas. ¿Y qué llevan?, te preguntarás, pues simplemente lino, una semilla que contiene una gran cantidad de fibra, que ayuda a prevenir el estreñimiento y reduce el colesterol. Además es fuente vegetal de Omega 3 y sus lignanos son potentes anticancerígenos.
Ingredientes para preparar tacos sin gluten ni harina
- 1/2 taza de lino
- 1/8 taza de agua
- una pizca de sal marina
Elaboración
- Tritura el lino (puedes hacerlo en un molinillo de café o batidora potente). Luego mézclalo con el agua y la sal marina
- Precalienta el horno a 180º C.
- Pon la mezcla obtenida sobre un papel de horno y encima de la misma pon otro papel de horno.
- Con un rodillo extiende la masa hasta que quede bien fina.
- Corta ahora los círculos de la masa, para ello puedes utilizar una taza de boca ancha, simplemente presionando sobre la masa obtendrás los círculos, que puedes ir colocado sobre las barras de la rejilla del horno. Colócalos de manera que la parte del medio quede sujetada por dos de las barras de la rejilla del horno y los lados caigan ligeramente hacia abajo. De esa manera quedarán con la forma que aparece en la foto más abajo.
- Hornea durante 8-12 minutos, dependiendo del grosor de la masa, hasta que veas que están dorados y crujientes.
- Retira del horno, y ya tienes los tacos listos para rellenar.
8. ¡Qué aproveche!
Notas:
Si usas lino dorado te quedaran como los de la foto, si usas lino marrón quedaran más oscuros e igualmente ricos.
Cuando los hayas preparado verás que las bases de los tacos quedan rígidas, si te apetece que la masa quede más flexible y un poco más gruesa puedes añadir un poco (yo eché aproximadamente una cucharada) de psyllium husk, y un poco más de agua.
Fuente: http://www.rubiesandradishes.com/2016/03/14/vegan-paleo-taco-shells/