Llega la época de Pascua, y tengo que llevarle una mona de Pascua (pastel típico de la repostería española) a Anna, mi ahijada. Espero que este año disfrute con esta alternativa, original, saludable y deliciosa mona de chocolate (o algarroba).
Verás que los frutos secos se utilizan remojados, de esta manera son más digestivos, aumentan sus propiedades nutricionales y se facilita la asimilación de sus nutrientes.
Ingredientes del brownie crudivegano:
- 1 taza de nueces crudas
- 1/2 taza de anacardos crudos (también pueden ser almendras crudas)
- 40 gramos de cacao en polvo o de algarroba en polvo
- 1 pizca de sal marina
- 2 cucharadas de sirope de ágave
- 11 dátiles
- Opcional: Para darle un toque diferente agregando unas gotas de aceite esencial de naranja ecológico y apto para ingerir. Otra variante seria añadirle una pizca de vainilla en polvo
Elaboración:
- Poner en remojo las nueces y los anacardos en un bol durante 4 horas aproximadamente.
- Poner en remojo los dátiles durante 2 horas
- Deshuesar los dátiles
- Forrar un molde rectangular pequeño con papel para hornear, también puedes utilizar un tupper, para esta receta utilicé uno de 17 x 17 cms.
- Tritura todos los ingredientes bastamente (que no quede fino, así encontraremos pequeños y deleitosos tropezones), teniendo en cuenta que todo quede bien mezclado
- Repartir la masa en el molde, apretarlo bien hasta que quede compacta.
- Dejar unas horas en la nevera hasta que se solidifique.
- Cortar a cuadraditos y servir
Para presentarlo puedes espolvorear un poco de cacao en polvo por encima, o chocolate de un 70% de cacao rallado y añadir media nuez en cada pieza de brownie.
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Coach Nutricional Te ayudo a consolidar hábitos saludables