Audio de Mindful Eating. Comer con consciencia

¿Comes dormid@ o despiert@?

¿Crees que es importante el estado emocional o mental en que te pones a comer?

¿Crees que eso te puede afectar en como tu cuerpo asimila la comida?

¿Crees que hay diversos estados emocionales que te llevan a comer compulsivamente?

Comer con Consciencia

Muchas veces actuamos según patrones de conducta que hemos automatizado. P0r ejemplo, puede ser que estemos pasando por una situación que no nos agrada o sintamos emociones que no queremos y comamos de manera inadecuada para tapar ese burbujeante caldo que nos exaspera.

Comer alterado afecta a como nuestro cuerpo asimila los alimentos. Si por ejemplo nos sentimos estresados, el proceso digestivo disminuye o para, nuestro sistema inmunológico baja su intensidad, todo ello para utilizar toda esa energía en afrontar un peligro, que la mayoría de las veces en nuestro mundo de hoy en dia es un pensamiento, una emoción, o una situación  real o imaginaria solo en nuestra mente, que no aceptamos, ni por otro lado soltamos. Un pensamiento o una emoción que nos genera insatisfacción, sufrimiento, que nos agobia.cuando comes come

Comer con consciencia es la manera de liberarnos  del piloto automático. De encender la luz y PERMITIRTE SENTIR esas emociones  que surgen en tí, sin juzgarlas, con la curiosidad de un niño, respirándolas, aceptándolas, dándoles espacio en tí, ¿qué hay de malo en reconocer esa parte tuya? De hecho la toma de consciencia de nuestro lado oscuro nos hace más completos. Por otro lado, una vez nos permitimos sentir con intensidad las emociones que nos afectan, estas fluyen a través del río de la Vida que nos atraviesa y las soltamos, se sueltan. La única manera de que permanezcan en nosotros para siempre es bloqueándolas como muchos de nosotros hemos experimentado.

¿A donde me lleva Comer con Consciencia?

Comer despacio, comer disfrutando, comer presente, atender al proceso de comer, mejorar del proceso digestivo, reducir el estrés, aumentar el bienestar, reducir los atracones,…a todo ello te lleva activar tu estado de conciencia plena o mindfulness.

Audio de Mindful Eating para Comer con Consciencia

Comer con consciencia te ayuda a liberarte del piloto automático que te lleva a comer de manera compulsiva o inadecuada y a engordar o sobrecargar tu cuerpo. Comer con consciencia te ayuda a hacer las paces con la comida, con tu cuerpo y con tus emociones, es decir contigo mism@.

Este ejercicio te ayudará a aumentar esa consciencia, y el estar presente desde tu centro te ayudará a tomar las decisiones más adecuadas, te das cuenta que la comida no es el problema, el problema es la generación de un patrón de conducta que te lleva a comer de más. El reto es la liberación de ese patrón de conducta destructiva al permitirte escucharte, al permitirte sentir, al permitirte Ser y al permitir que la Vida fluya a través tuyo. Es un camino de reconexión contigo mism@ donde todos ganan.

Otros audios de Mindfulness

Conciencia de la Respiración

Meditación Tonglen: Para reducir la angustia y la  ansiedad

La práctica diaria del Mindfulness, te ayudará a entrenarte para que cuando aparezcan esas situaciones o emociones desagradables puedas afrontarlas y superarlas, aprendiendo de ellas, fortaleciéndote durante el proceso y finalmente soltándolas.

Gracias por leerme,

Compartir...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»