Esta es una tarta crudivegana, es decir, cocinada en tu nevera, todos los ingredientes se utilizan crudos, y por si tanta novedad fuera poca no lleva huevos, ni harina, ni azúcar, ni leche. Lo más alucinante de todo es que está buenísima.
La preparé recientemente por mi cumpleaños, había preparado una tarta tradicional de manzana, con mucha manzana, y esta tarta cruda de zanahoria. El éxito apoteósico y los vítores de satisfacción se los llevó la de zanahoria que encantó a todo el mundo.
Pero no me creas, «cocínala» y luego me lo explicas.
Ingredientes de la Tarta crudivegana de zanahoria
- 3 tazas de zanahoria rallada muy fina
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/2 de taza de pasas remojadas durante un par de horas
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de clavo en polvo
- 2 tazas de pistachos o nueces remojadas durante cuatro horas
- 24 dátiles deshuesados
- 1/4 cucharadita de sal del Himalaya o sal Marina
Elaboración:
- Para preparar la base vierte en un batidora potente las nueces y los dátiles, y tritúralos. Añade la sal de himalaya, el jengibre y la canela. Mezclar bien hasta obtener una masa con cuerpo y pegajosa. Extiende la masa en un molde, y guárdala en la nevera.
- En un bol prepara el relleno de la tarta vertiendo la zanahoria rallada muy fina, el coco también rallado, las pasas, el aceite de coco, y agrega un poquín de canela, jengibre y clavo. Mezcla bien.
- Añade el relleno de la tarta a la base que tienes en el molde, comprime con las manos, para que quede consistente. Espolvorea para decorar con un poco de coco y de canela.
- Resérvala en la nevera durante dos o tres horas.
- ¡Disfrutar comiendo!
Nota nutricional:
Si deseas conocer sus propiedades salutiferas, puedes ir a Propiedades de las zanahorias, Cómo te ayuda el aceite de Coco para adelgazar, y Especias adelgazantes.
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Coaching para Adelgazar Disfrutando. Naturópata especialista en PNL. Sesiones presenciales o por skype.
Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad. Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida.
4 respuestas
Mentxu, me animo a hacerla. ¡Tiene que estar deliciosa!
Lo que no me queda muy claro es cómo la montas, tipo de molde y forma de acoplar base y relleno. ¡Gracias!
Hola Raquel,
Puedes utilizar diferentes tipos de molde, yo lo probé en uno desmontable y en otro de cristal. Lo importante a tener en cuenta es que pongas al fondo un papel de hornear para que no se enganche. LUego pones la base teniendo en cuenta que quede uniforme y prieta con la ayuda de un rodillo, metes en la nevera mientras preparas el relleno. Cuando lo tengas preparado, lo colocas sobre la base, pasas el rodillo por encima (pon un papel de hornear entre medias para que no se enganche la masa al rodillo), y otra vez a la nevera. Que aproveche!
Muchas gracias, Mentxu, pero tengo un pequeño problema…soy vegetariana, pero soy alérgica a los frutos secos (almendras las tolero con poca cantidad), y a la fruta seca…o sea, ni dàtiles ni pasas (ciruelas secas són las únicas que tolero con poca cantidad).
Hay alguna posibilidad de adaptar esta tarta??? Muchas gracias!
Hola María, gracias por escribirme.
En vez de dátiles y pasas, se me ocurre que utilices azúcar de coco, xylitol, miel, sirope de ágave, acompañado por esa poca cantidad que comentas de ciruelas seca, siempre y cuando no te sea perjudicial.
En cuanto a tunear los frutos secos, te recomiendo utilizar coco rallado, y se me ocurre que la avena sin gluten también podría funcionarte. Por ejemplo para la base de la tarta prueba lo siguiente: tritura los 1 taza de copos de avena sin gluten, añade 1/2 taza de coco rallado, 1 cucharada de psyllium, el psyllium te ayudará a que te quede compacto, agrega 1/2 taza de agua, la pizca de sal, la canela y el jengibre, y batelo todo. Luego sigue el resto de la receta cambiando las pasas por las alternativas dulces que hemos hablado.
Ya me dirás que tal queda, enviame una foto por favor de como a quedado!!!