Esta sopa es densa en nutrientes que reforzaran tu organismo ahora que hace más frio. Lo mejor de esta sopa es sin duda su extraordinario sabor.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 taza de lentejas secas
- 2 tazas de agua
- 2 zanahorias
- 2 calabacines
- 1 coliflor
- ½ repollo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 clavo
- Sal marina y pimienta al gusto
Elaboración:
- Poner agua a hervir en una olla. Lavar las lentejas en un colador, y luego verter en el agua hirviendo. Volver a ebullición, reduzca el fuego a medio y dejar cocer, tapado.
- Mientras, picar el resto de ingredientes.
- Añadir ajo, cebolla, pimiento, calabacines, repollo, coliflor, y zanahorias, todo picado junto con las especias y la sal marina a las lentejas.
- Dejar que se cocinen a fuego lento, con agua que las cubra, durante unos 25 minutos, o hasta que las lentejas estén suaves.
- Asegúrese de remover de vez en cuando.
- Servir y ¡disfrutar!, algo casi obligatorio ante una comida deliciosa.
Esta sopa es rica en proteínas, y pobre en grasas saturadas, contribuye a que te recuperes en caso de fatiga, te ayuda a adelgazar y a mantenerte en un peso equilibrado.
Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística: Sesiones personales o por videoconferencia, curso terapia online, y talleres de grupo.