El ingrediente especial de este plato es un alga marina: el alga arame. El alga arame es un alga marrón de sabor suave y dulce, y por ello es una de las más aceptadas en el mundo occidental. Tiene un alto contenido en calcio, yodo y hierro. Y se recomienda sobretodo en caso de hipertensión, anemia. Tradicionalmente se usa como remedio para las afecciones del aparato reproductor femenino.
Por su contenido en yodo, en caso de hipertiroidismo o disfunciones tiroidales consulta con tu médico antes de consumirla.
Ingredientes del estofado de calabaza con alga arame:
- 1/2 calabaza cortada a cubos medianos
- 2 cebollas cortadas a medias lunas
- comino
- un puñadito de alga arame
- aceite de oliva virgen extra
- tamari (salsa de soja sin gluten ya que no contiene trigo)
- sal marina
- pimienta
Preparación:
- Lavar bien un puñadito de alga arame. Poner en remojo durante 5 minutos en 3 partes de agua fría por cada una de alga arame. Luego la pasamos a un segundo cuenco con agua fresca y la dejamos 5 minutos más.
- Hervimos el alga en el agua de remojo durante 20 minutos. Sazonamos con tamari (salsa de soja), y dejamos hervir durante 10 minutos más, o hasta que el líquido restante se haya evaporado. Reservamos.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear las cebollas durante 10 minutos. Mientras las salteamos las alegramos con un poco de sal marina y pimienta. Entonces añadimos la calabaza, otra poco de sal y un dedo de agua. Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo 10 minutos.
- En el punto final de la cocción se añaden la arame y un poco de comino. Se revuelve todo bien y se apaga el fuego. Prueba y rectifica el sazonado si fuera necesario. Yo aquí le añadí un poco de aceite con un punto de cayena, pero eso es opcional, y picante ;-).
- Servir y disfrutar
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Coach para adelgazar, te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida