Las metáforas son recursos de Programación Neuro-Lingüística, Coaching,… las utilizamos para comunicar algo de forma indirecta, una manera de llegar a nuestra parte inconsciente y desde allí inducir al cambio.
Sal de tu zona de comfort y sé bienvenid@ al club de los que no se conforman con una Vida mediocre
La Puerta Negra, es un metáfora que te anima a salir de rutinas en las que te has aposentado cómodamente pero no te dirigen hacia donde realmente quieres estar, te anima probar diferentes opciones que crees que te pueden ser beneficiosas pero que te dan miedo explorar.
¿Cuántas veces has dejado de probar algo por miedos irracionales?
«No me arrepiento de nada de lo que he hecho, me arrepiento de las cosas que no hice cuando tuve la oportunidad.»
“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos en la actualidad.”
Max DePree
Si queremos hacer cambios en nuestras vidas, tenemos que abrir puertas, a veces blancas, a veces rosas, algunas veces negras. Estás últimas pueden parecer más tétricas pero suelen ser las que nos hacen avanzar más rápido y a través de las que conseguimos mayor satisfacción y mejores resultados, son las que nos hacen crecer y sentirnos valios@s.
En el tema del sobrepeso, hay mucha frustración debido a que muchas dietas no te proporcionan resultados consistentes, están basadas en la escasez y son temporales. No suelen tener en cuenta tus gustos y circunstancias personales. La puerta que te invito a abrir es la de crear hábitos placenteros y duraderos que te ayuden a llegar a tu peso adecuado, a manejar el hambre emocional y dejar salir por fin a la portentosa y valiosa mujer que eres.
¿Qué puerta eliges?
Otras metáforas inspiradoras que pronto subiré en audio:
- El Rey Midas ¿Qué es lo que realmente vale la pena en tu Vida?
- Los 2 Lobos ¿Qué creencias estoy alimentando?
- Los 2 Monjes ¿Cómo me libero de mis pensamientos obsesivos?
- El Hombre y las Estrellas de Mar. El poder de los pequeños actos que sumados crean una gran diferencia
Gracias por leerme y escucharme, aunque no me hagas demasiado caso, experimenta con la Vida y toma tus propias decisiones.