Fajitas, tortitas, burritos, tacos… La base de estos platos es la tortilla mexicana que normalmente se elabora a base de trigo o de maíz, ambos cereales muy manipulados genéticamente y en el caso del trigo con gluten. Así que hoy, buscando una alternativa sana, ligera y exquisita, os propongo las tortillas de calabacín. Son muy sencillas de hacer y su textura y sabor nada tienen que envidiar a las clásicas de trigo, más bien al contrario.
Bajas en carbohidratos (lowcarb), keto, ayudan a disminuir la ansiedad y son saciantes.
Ingredientes para elaborar tacos de calabacín:
- 1 calabacín mediano
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de pimienta de Cayena
- Sal marina
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de harina de lino
- 2 cucharadas de harina de coco
Elaboración
- Precalienta el horno a 200ºC
- Ralla el calabacín y mezclalo con los ajos picados y una pizca de sal.
- Seguidamente vamos a quitarle el agua, para ello pon la mezcla de calabacín y ajo en un paño limpio y exprímelo sacando tanta agua como sea posible. Ese agua se desecha. También puedes poner dicha mezcla en un colador bien fino y apretar con una cuchara para sacar el agua.
- Añade a la masa el resto de los ingredientes y mézclalo bien.
- Coloca un papel de hornear sobre al bandeja del horno -en frío- y ve poniendo cucharadas de la masa y extendiéndolas hasta formar pequeños círculos (del tamaño del taco o tortilla que desees).
- Hornea de 10 a 12 minutos y dale la vuelta a las tortillas dejándolas aproximadamente 8 minutos más.
Ya tienes tus tortillas para hacer tus tortitas, tacos, burritos, fajitas, o como una alternativa para al pan sin gluten. Ahora puedes rellenarlos de lo que más te apetezca, ¿qué te parece de lechuga, aguacate, tomates y cebolla? ¿o prefieres frijoles -o judías-, jalapeños y unas tiritas de lechuga? ¿Tal vez te apetecen unos champiñones y cebolla salteados? Ya ves que opciones tienes muchas, depende de lo que más te guste y de lo que tengas en casa, claro! De cualquier manera, seguro que las disfrutas aunque te las comas sin relleno por que ¡están deliciosas!. ¡Buen provecho!