Espaguetis de calabacín y espárragos

Una combinación perfecta entre los espaguetis elaborados con calabacín crudo, las espinacas, las aceitunas y los espárragos. Un plato riquísimo, saciante, depurativo y, como siempre, saludable.
espagueti de calabacin y esparragos

El calabacín, este alimento es rico en agua y fibra y contiene muy pocas calorías. Contiene importantes vitaminas como la A, la C o algunas del grupo B; y minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Esta cucurbitácea tiene propiedades diuréticas, ayuda a desinflamar nuestro intestino, ayuda a regular el estreñimiento, y facilita la pérdida de peso.

Por su parte, los espárragos también son muy saludables por varias causas. Contienen antioxidantes, fibra, vitaminas A, C, E, K, ácido fólico y cromo. Esta composición permite que desintoxiquen nuestro organismo, fomentan la formación de glóbulos rojos, son diuréticos y antioxidantes.

Con todas estas ventajas, ¿te vas a resistir a probar esta receta?

Ingredientes de los Espaguetis de calabacín y espárragos:espaguetis de calabacin con espárragos

Para un comensal

  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceitunas negras
  • 1 puñado de espinacas
  • 4 ó 5  espárragos (si són pequeños agrega algunos más)
  • 1 cucharada sopera de almendras
  • zumo de limón (opcional: al rociarlos con zumo de limón notarás que los espaguetis de calabacín pierden turgencia y son más fáciles de digerir)
  • Guindilla (opcional)
  • Gomasio (el gomasio es una mezcla de sal marina y sésamo)

Elaboración:

  1. En primer lugar, ponemos las almendras en remojo durante la noche. Al día siguiente, las laminamos y tostamos ligeramente en una sartén sin aceite.
  2. Por otro lado, deshuesamos las aceitunas y las cortamos a rodajas finas.
  3. Cortamos también los espárragos transversalmente. Los blanqueamos, inmersionándolos en agua hirviendo durante un minuto y a continuación los remojamos con agua fría.
  4. Troceamos muy fino el ajo.
  5. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos los espárragos con los ajos hasta que se doren ligeramente. Apagamos el fuego.
  6. Añadimos el manojo de espinacas, las aceitunas y las almendras.
  7. Para acabar, hacemos los espaguetis de calabacín utilizando una mandolina o un «spirulizer», los colocamos en un bol grande y los rociamos con un poco de zumo de limón, y esperamos 2 minutos.
  8. Luego los mezclamos con el resto de hortalizas, y por encima espolvoreamos un poco de gomasio, le dará un aroma tostado, y potenciará su sabor por el punto de sal que tiene. Si no tienes gomasio a mano, agrega una pizca de sal y un poco de sésamo recién tostado por encima.

espagueti de calabacin (2)

¡Qué aproveche!

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»