¿Hay una epidemia de obesidad?

¿Te has preguntado por qué últimamente cada vez más personas son intolerantes a ciertos alimentos como el gluten, el trigo, o  los lácteos?

¿Te has preguntado por qué cada vez hay más adictos a los hidratos de carbono refinados, y a las sustancias comestibles que llevan azúcar?

¿Te has preguntado por qué cada vez hay mas gente con sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2, o enfermedades cardiovasculares?

La epidemia de obesidad en las culturas occidentales afecta a un 30% de la población, en EEUU 1 de cada 5 personas son obesas, eso incluye a un montón de niños.

¡Hartos!
Es momento de ser consciente de lo que nos venden como comida

La causa de la epidemia de obesidad son los  hábitos que alteran nuestra salud

Como verás en este documental los malos hábitos relacionados con la comida son el causante principal del sobrepeso, la obesidad y todas las enfermedades a las que van asociadas. No tiene tanto que ver con las calorías como nos han querido hacer creer sino más bien con la calidad de lo que comemos.

¿Por qué comer tanto y tan mal?

Para mí ahí esta una de las claves más importantes. Por un lado la industria alimentaria, salvo honrosas excepciones, nos incita a comer mediante la publicidad comida preparada poco saludable cargada de hidratos de carbono y azúcares, cuyas consecuencias a medio y largo plazo suele ser kilos de más, ansía por comer, adicción a ciertos alimentos, y otros trastornos físicos.

Por otro lado,  este tipo de alimentos, genera cierta secreción de serotonina, aumenta el azúcar en sangre y eso por un breve plazo de tiempo nos hace sentir mejor. Aunque luego los picos de azúcar, aparte de enfatizar nuestra ansia por comer, nos genera altibajos emocionales y sobrepeso, porque ese exceso de azúcar en sangre si no lo quemamos se convierte en kilos de más, o grasas indeseables como la celulitis, o predisposición a diabetes,…

Tomar consciencia de que este tipo de sustancias comestibles crean ansiedad y sobrepeso, ya es fuente de  motivación para iniciar el cambio. Luego, como me decía Ester el otro día en la consulta: «-eliminar al máximo este tipo de alimentos, me ha disminuido la ansiedad, me siento más tranquila, me he deshinchado, ¡me siento más ligera!, y lo mejor: yo ahora elijo qué comer-»  . Ahora a Ester, gracias a ello, le cuesta menos observar cuál era el origen de su necesidad emocional de este tipo de comida, e instaurar alternativas placenteras y saludables en armonía con ella que la llevan a disfrutar del estilo de Vida que desea.

Documental Feed Up (Hartos)

Este documental subtitulado nos habla de la epidemia de obesidad en EEUU y vemos historias concretas de personas que tratan de adelgazar con malos consejos y no lo consiguen. Por suerte vemos opiniones alternativas que nos explican que la comida basura está pensada para generar dependencia y deberíamos tomar medidas para proteger a la población.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»