Tiene algo de especial el cultivar tus propias hortalizas, darse cuenta de la magia de la naturaleza, de que todo necesita su tiempo, su punto de agua, de fuego, de aire, de tierra, y de ciertos mimos.
Estas acelgas, junto con otras verduras fueron mi salario por ir a a ayudar unas horas al huerto de Jordi Llop de Eco+Lògic. Fuimos unos cuantos del Banco de Tiempo de Sant Celoni ha hacer un intercambio: unas horas de tiempo por verduras ecológicas, y de paso Jordi nos explicó su historia y su proyecto.
Momentos alegres sintiendo la tierra, momentos alegres recolectando, momentos alegres plantando, momentos alegres charlando, y bromeando con los demás.
Mientras preparaba las acelgas, recordaba esos momentos, alegre de haberlos vivido y de llevarlos en mi corazón.
Ingredientes de las acelgas rehogadas con momentos alegres
- Acelgas
- 1-2 ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
- Pimienta negra
- 1 huevo
- 300 gramos de momentos alegres
Elaboración:
- Lavamos bien las pencas de acelgas y las troceamos.
- Cocemos al vapor las acelgas durante unos 10-12 minutos.
- Laminamos un par de ajos.
- En un poco de aceite sofreímos los ajos, y cuando empiecen a dorarse un poco echamos las acelgas y los 300 gramos de momentos alegres, y las rehogamos durante 2 minutos.
- Añadimos un huevo, vamos revolviendo y cuando este cuajado retiramos del fuego.
Esta es una receta sencilla, incluso te diría que humilde y económica, ni esferificaciones de rien, ni otras frufruleces, acelgas y 1 huevo. Este plato me recuerda a los platos de toda la vida, a mi familia, a mi madre, a mi niñez, y eso la hace doblemente apetecible. Además, si eres de los que comen en el trabajo, lo puedes llevar en un tupper, y solucionas una de tus comidas semanales.
¿Crees que tu estado de ánimo influye en lo que comes?
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Naturópata, Coach para adelgazar y practicante de Mindfulness