Siempre que puedas consume el salmón salvaje. Este pescado azul es conocido sobretodo por ser fuente de omega 3. Al final de la receta encontrarás las virtudes de las humildes acelgas y el potente salmón.
Al ser saciantes ambos, puedes hacer este plato para comer o para cenar y quedarte bien a gusto.
Ingredientes de las Acelgas con Salmón
- Un manojo de acelgas
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón dulce
- Sal marina
- Salmón
- Pimienta negra
Elaboración:
- Picamos las acelgas y las ponemos a cocer en una cazuela con agua hirviendo, una hoja de laurel y una pizca de sal marina. Tapamos la olla y cocinamos durante unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
- En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y los ajos troceados, cuando empiecen a dorarse, apartamos del fuego, dejamos que se temple un poco, y espolvoreamos el pimentón. Añadimos las acelgas, removemos al fuego otra vez durante 2 minutos. Tapamos y reservamos.
- Condimentamos los filetes de salmón con un poco de aceite de oliva, sal marina y pimienta negra, y cocinamos en la sartén, con la piel hacia abajo, durante 4 minutos, de esta manera quedara crujiente por fuera y tierno por dentro. Damos la vuelta al salmón, y mantenemos al fuego durante otros otros 2 a 4 minutos, dependiendo del grosor de los filetes. Para constatar que el salmón está en su punto, mira como está por dentro de color, si esta de un tono rosado opaco ya está listo.
- Emplatamos colocando en un plato las acelgas y por encima el salmón recién hecho.
Beneficios de las acelgas y el salmón
La acelga es un alimento alcalino que mejora el estreñimiento por su alto contenido en fibra, también se recomienda para adelgazar porque es muy saciante, además de nutritiva y remineralizante. Es ricas en hierro por lo que va bien que esté presente en caso de anemia.
En cuanto al salmón, cabe destacar su riqueza en ácidos grasos omega 3, conocidos como EPA (ácido eicosapentanoico) y DHA (ácido docosaheanoico), de cualidades antiinflamatorias, antialérgicas y cardiosaludables. Ayudan a reducir el colesterol perjudicial (LDL), y aumentan el bueno (HDL). Recomendado en caso de embarazo, en la menopausia y en caso de enfermedades inflamatorias como la dismenorrea (reglas dolorosas), artritis, dermatitis,…
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Naturópata, Coach para Adelgazar: Te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida