Carmen de Madrid me hizo esta pregunta en la sesión de coaching que tuvimos ayer. Y es que quién más, quién menos todos cometemos algún exceso navideño. Sobrecargar al organismo hace que nuestro cuerpo acumule toxinas y otros productos de desecho. Una manera de ayudar a nuestro cuerpo serrano a desintoxicarnos es tomando alguna de estas infusiones.
También es recomendable comer de manera saludable abundantes frutas y verduras frescas mejor ecológicas, hacer ejercicio y también te puede ayudar tomar alguna de las siguientes infusiones depurativas que nos ayudaran a sentirnos más ligeros y a regular nuestro organismo. No son exclusivas para tomar después de las fiestas, si no que lo ideal es incorporarlas a nuestra vida diaria para facilitar la armonía corporal.
Infusión de alcachofa
- Vierte 1 taza de agua fría sobre 1 ó 2 cucharaditas de hojas secas.
- Lo hierves durante 1 minuto.
- Déjala reposar durante 5-10 minutos.
Dosis: Beber una taza 2 veces al día durante dos semanas.
Propiedades de la infusión de alcachofa:
Depurativa y diurética. Estimula la función hepática y la secreción biliar. Reduce el nivel de colesterol en sangre. Ayuda a reducir el azúcar en sangre por lo que se recomienda en caso de diabetes.
Atención: En caso de litiasis renal consulte a su médico antes de tomarla.
Infusión de boldo
- Pon a hervir el equivalente a una taza de agua.
- Cuando empiece a hervir, añade dos cucharaditas de boldo.
- Apagar el fuego y deja en reposo durante 3 minutos.
Propiedades de la infusión de boldo:
Laxante suave, diurética, antiparasitaria, antiinflamatoria, sedante, protectora del hígado y la vesícula biliar. Promueve la eliminación de ácido úrico.
Atención: No tomar durante más de 4 semanas seguidas. Consulta a tu médico en caso de enfermedad renal, trastorno hepático grave u obstrucción de los conductos biliares. No recomendable para menores de 12 años, durante el embarazo o si estás dando el pecho.
Infusión de diente de león
- Pon 1 ó 2 cucharaditas de mezcla de hojas y raíz desmenuzada en 1 taza de agua fría.
- Calentar y que hierva 1 minuto.
- Que repose 15 minutos.
Dosis: Beber 1 taza dos veces al día durante 4 semanas.
Propiedades de la infusión de diente de león:
Diurética, estimula la secreción biliar, laxante suave, ayuda a disminuir la hipertensión arterial, viene muy bien para la circulación y se considera hepatoprotectora (ayuda a eliminar toxinas de la sangre).
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Naturapata, Coach para adelgazar y diseñadora del curso online adelgaza cambiando hábitos