De consumo cada vez más extendido, estas pequeñas semillas ricas en magnesio y potasio, con antioxidantes y saludables ácidos omega-3, se consideran una eficaz aliada para adelgazar, en primer lugar por su gran contenido en ácidos grasos saturados, que regulan los niveles de colesterol en sangre, transformando las grasas acumuladas de nuestro cuerpo en energía aprovechable para el organismo y propiciando la eliminación de las toxinas y demás residuos que no necesitamos. Otra importante razón es su alta concentración en fibra que otorga a estas semillas otro motivo más para su utilización en dietas para perder peso: la fibra al hincharse en nuestro aparato digestivo, nos proporciona sensación de saciedad, disminuyendo el apetito y aportándonos plenitud.
Conoce todas las propiedades de la Chía clickando en el siguiente enlace: Beneficios de la Chía para la Salud
Como usar las semillas de Chía para adelgazar
Una pequeña porción de estas semillas espolvoreadas a yogures naturales o kéfir, zumos o batidos, en ensaladas o purés, es una buena opción por todos los beneficios que nos aportan.
Dosificación: 1 ó 2 cucharadas de estas semillas cada día, se considera una dosis suficiente para beneficiarnos de su aporte nutricional y sus propiedades.
Sabor y textura: prácticamente sin sabor, hay que tener en cuenta que su textura al entrar en contacto con líquidos se vuelve gelatinosa.
Cocinando con semillas de Chía
- Jaleas y gelatinas: para hacer nuestras jaleas y gelatinas deberemos incluir las semillas en el zumo o el puré de frutas. Una receta consistiría en mezclar 125 ml de Chía y 375 ml de puré de frutas. Edulcorar con estevia si se desea.
- Sustituto del huevo en recetas de horno: Mezclar una cucharada de semillas con 3- 4 cucharadas de agua y dejar reposar de 10 a 30 minutos. El resultado es una gelatina que podremos utilizar como si fuera un huevo.
- Sopas y espesantes: añadiendo a sopas, purés o salsas de 2 a 4 cucharadas de chía y dejando reposar la mezcla de 10 a 30 min. Conseguimos darle cuerpo a nuestros platos.
- Germinados: al ser semillas podremos crear brotes de chía y añadirlos a cualquier ensalada.
- Accede aqui a la receta para elaborar chia fresca: A base agua natural, semillas de chia, zumo de limón al gusto y algún endulzante tipo estevia.
- Añadido espolvoreado en yogures ó kéfir, zumos o ensaladas, o en batidos verdes.
BON APPÉTIT!!
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar, Naturópata, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.
Gracias a la programación neuro-lingüística (PNL) y al coaching, aprendes estrategias para ser consciente de tus patrones de conducta, “reprogrAMARTE”, y mejorar así la calidad de tu Vida.
Un comentario
Gracias por compartir su informacion ,me parecio muy interesante.