Beneficios de las judías verdes
Son muy ricas en fibra que ayudan a sentirnos saciados y a reducir el colesterol. También contiene vitamina K, necesaria para mantener los huesos fuertes. Además contienen abundante hierro, el doble que el de las espinacas, el hierro es uno de los componentes de la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno a las células de nuestro cuerpo, y también forma parte de los complejos de enzimas necesarios para producir energía y mantener en buen funcionamiento el metabolismo.
Ingredientes para la ensalada de judías verdes con queso de cabra
- 300 gramos de judías verdes
- 50 gramos de queso de cabra
- 100 gramos hojas de canónigo y rúcula
- 10 tomates cherry
- 1 ó 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Pimienta
- Sal marina
Elaboración
- Lava bien las judías verdes y córtalas en tiras delgadas y finas (juliana) . Después cocínalas al vapor hasta que estén al dente. Resérvalas a parte y deja que se enfríen.
- Mientras corta los tomates cherry por la mitad.
- Para el aliño machaca el ajo picado, con la sal y la pimienta, luego mezcla vigorosamente en un bol con el aceite y el vinagre balsámico.
- Organiza la ensalada con las judías verdes, las hojas de rúcula y canónigos, los tomates y el queso de cabra cortado a cuadraditos
- Alegra la ensalada con el aliño, sirve y disfruta :-).
¡Ya me dirás si te ha gustado! Ya ves, maneras para adelgazar con salud y mantenernos en nuestro peso disfrutando hay muchas. Gracias por leerme, Mentxu da Vinci