Estos exóticos fideos, cargados de glucomanano y con un índice calórico minúsculo tienen su origen en el continente asiático.
Los fideos Shirataki, utilizados ya en algunas dietas adelgazantes, se obtienen del tubérculo de una planta cuyo nombre técnico es Amorphophallus konjac. Se elaboran secando el tubérculo y moliéndolo seguidamente para confeccionar la harina que será la base de estos fideos.
Todavía no está muy extendido su consumo pero puedes encontrarlos en algunas tiendas especializadas, vienen envasados en un líquido de olor muy fuerte, que desaparecerá tras un buen lavado, o bien los puedes encontrar desecados, y solo necesitas ponerlos en agua caliente para rehidratarlos.
Propiedadades adelgazantes de los fideos Shirataki
Este tipo de fideos puede ser de gran utilidad en la realización de dietas cuyo objetivo sea la reducción de peso, por dos motivos:
– Hay que destacar en primer término, su escasísimo contenido en calorías, a lo que hay que añadir y tener en cuenta que tampoco contienen prácticamente: lípidos, azúcares, gluten, hidratos de carbono ni proteínas.
– Otra característica es que en su composición encontramos una variedad de una fibra soluble denominada glucomanano. Esta sustancia al entrar en contacto con el agua se hincha, es decir es capaz de aumentar y multiplicar su tamaño en más de 15 veces. Por este motivo se puede considerar tan atractivo a la hora de adelgazar: la ingesta de estos fideos producirán una sensación de saciedad, de estar llenos, los fideos al hincharse en el sistema digestivo, disminuyen el apetito y nos quitan el hambre, por otro lado también consiguen mantener más tiempo los alimentos en el estómago, por lo que esta sensación se mantendrá durante un buen rato.
Más propiedades saludables de los fideos Shirataki
La mayoría de las propiedades vienen dadas por su componente más importante, el glucomanano. Parece, según algunos estudios, que puede ayudar a:
–reducir el colesterol
-disminuir los niveles de glucosa en la sangre
–combatir y mejorar el estreñimiento.
-Otro estudio, parece otorgarle propiedades saludables a la función intestinal, aumentando el número de unas bacterias muy beneficiosas denominadas Lactobacillus Acidophilus.
¿Te animas a probar los fideos Shirataki?
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
- Coach para Adelgazar
- Naturópata
- Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad
- Curso online para adelgazar disfrutando