Consejos para Adelgazar: La dulce Trampa

Una de las recomendaciones a seguir si se quiere adelgazar es eliminar al máximo el azúcar de nuestra dieta.

El azúcar blanco y los niveles de insulina

Este dulce carente de nutrientes provoca picos de insulina que le dice a nuestro cuerpo que un montón de energía está fácilmente disponible y que debe dejar de quemar azucar blancograsa y comenzar a almacenarla. Peor aún, los picos de insulina van seguidos de un bajón en los niveles de insulina que nos hace sentir hambre, cansancio, y nos lanzamos a comer más. Muy a menudo esto lleva a comer algo con un alto contenido de azúcar, ya que esto nos proporciona  energía rápida, y cuando lo hacemos , empezamos el ciclo de nuevo.

El azúcar provoca picos de insulina que le dice a nuestro cuerpo que un montón de energía está fácilmente disponible y que debe dejar de quemar grasa y comenzar a almacenarla.

El azúcar blanco refinado que se consume  es sacarosa sintetizada de forma artificial, y al ser tratado de esta manera, no contienen ninguna de las vitaminas o minerales que el cuerpo necesita para procesarla, por lo que el azúcar no solo es  nulo a nivel nutritivo,  sino que  además sustrae a nuestro cuerpo minerales (como el calcio), y vitaminas (sobretodo las del grupo B) para poder procesarlo,  Paradójicamente, se afirma que  en los países desarrollados estamos sobrealimentados, aunque desnutridos.

La desnutrición es pues otra causa que nos puede llevar a comer de más, ya que nuestro cuerpo ansía sentirse nutrido, algo preocupante si nos alimentamos a base de productos refinados y procesados.

Alternativas saludables del azúcar

estevia alternativa saludable del azúcarTe recomiendo como endulzante sano la estevia, que aparte de su escaso contenido calórico, ayuda a regular el azúcar en sangre, evitando los comentados picos de insulina.

Otros sustitutos saludables del azúcar, a tomar con prudencia sí buscamos bajar de peso, son la miel, el néctar de ágave, y  la melaza.

 

Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.

Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci,  coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística: Sesiones personales o por videoconferencia,  curso terapia online, y talleres de grupo.

Compartir...

2 respuestas

  1. Soy adicta a todos los carbohidratos y peso 86 kilos y mido 157 y no puedo bajar de peso ya hice casi de todas las dietas soy hipertensa y tengo problemas con la tiroides , ya me la quemaron y quede hipo tiroides y tengo 60 años
    Cómo me piden ayudar a perder peso
    Gracias

    1. Hola Laura, al ser un caso muy personal te podría ayudar a través de las sesiones individuales o grupales que ofrezco. A nivel general en casos de hipotiroidismo reduce o elimina de tu alimentación la soja, el azúcar, el gluten, el exceso de carbohidratos y basa tu alimentación en vegetales ricos en agua, grasas saludables, y porciones de proteína de buena calidad o huevo. En mi web encontrarás muchas de estas recetas. Otro tema muy importante en el tema del hipotiroidismo es reducir el estres y la ansiedad, ya que altera la química hormonal del cuerpo, a parte de hacernos sentir mal. Gracias Laura por pasarte por aquí y dejar tu pregunta. Un abrazo y que te mejores!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»