Si realmente nos cuesta tanto adelgazar, es porque lo asociamos a dietas que nos hicieron sentir o nos hacen sentir:
- escasez porque no podemos comer lo que queremos o todo lo que queremos, que nos puede llevar a padecer ansiedad
- sufrimiento
- represión de nuestros instintos, que nos puede llevar a comer de manera compulsiva
- que no no gustamos tal como somos, lo que provoca baja autoestima
- aburrimiento
- soledad
- nos negamos comida si tenemos hambre
- nos hablamos mal porque no tenemos el inverosímil cuerpo de las modelos de las revista
Al asociar las dietas a un montón de sentimientos negativos es de lo más normal del mundo que nos cueste seguirlas. Esto es debido a que las personas buscamos aquellas cosas que nos hacen sentir bien. El quid de la cuestión es sentirnos bien con cosas que tengan las consecuencias que queremos en nuestra Vida. Por ejemplo comerme media docena de donuts igual me hace sentir bien durante unos minutos, ¿pero como me sentiré al cabo de media hora?¿como me sentiré el resto del día?¿esto me acerca o me aleja de mi objetivo?; por otro lado imagina comiéndote un plato de tu fruta preferida, y hazte las mismas preguntas.
Asocia salud y placer al hecho de Adelgazar para realizar cambios consistentes
Pero hay maneras de restablecer la salud del propio cuerpo de la manera más agradable posible. Hay abundancia de comidas saludables y atractivas que te están esperando. Existen maneras adecuadas de hacer ejercicio disfrutando, así como estrategias para serenarnos, centrarnos, disminuir la ansiedad, sentirnos mejor, y aumentar nuestra autoestima. Para llevar a cabo este proceso, pregúntate:
- ¿Cómo puedo realizar mis comidas disfrutando, que sean saludables y que me hagan perder el peso que me sobra?
- ¿Con que tipo de actividad física disfruto?¿de excursión?¿bailando zumba?¿cortando leña?
- ¿Cómo me puedo organizar para realizar cosas que me gusten en mi vida? Cosas como darme un baño de espuma, leer un libro apasionante, arreglar las cortinas, ordenar el garaje, pasear por la playa, meditar un rato, recibir un masaje,…
Hacerte las preguntas adecuadas te llevaran a las respuestas que deseas.
Usa el poder de tu mente para alcanzar tu peso justo con PNL
Una estrategia consiste en usar de manera vivida y atractiva asociaciones positivas que aumenten tu atracción por comida saludable, vital y placentera; o por el ejercicio que te hace sentir satisfecho y feliz. Por ejemplo, imaginarte comiendo un bol de cerezas, poniendo toda tu atención en ellas, embriagando todos tus sentidos con su aroma dulzón con un punto ácido,con la belleza de sus frutos, redondos y abundantes, vestidas con ese entusiástico tono entre púrpura y bermellón, la textura firme de su carne que al morder explota en tu boca en una sintonía de agradable placer.
De ti depende que una ensalada pueda ser una comida terriblemente sosa, o prepararte una delicia gourmet que colme tus sentidos. De ti depende. Al permitirte colmar tus sentidos tu ansía por comer de manera compulsiva desaparecerá.
Se creativ@, piensa como puedes hacer más atractivos platos que te sientan bien, que te nutren, te sacian, y te ayudan a equilibrar tu peso como el efecto secundario de un estilo de vida sano.
Y por favor, no me creas, ponlo en práctica y luego me lo explicas.
Un abrazo,
Mentxu da Vinci
Tu coach para adelgazar Disfrutando
Tratamiento efectivo para adelgazar de manera saludable y con resultados duraderos, cambiando patrones de conducta que te hacen engordar por patrones de conducta que te llevan a disfrutar del estilo de vida que deseas.