Hoy te explico un cuento…
El Emperador, el Gran Pedrusco y el Hombre que vivía en el Corazón del Bosque
En un tiempo lejano, un emperador colocó una enorme roca obstaculizando el camino. Luego se escondió detrás de unos arbustos, para observar si alguien apartaba el gran pedrusco.
Unos cuantos aldeanos dieron un rodeo y continuaron su camino. Muchos culparon a las autoridades por que no mantenían adecuadamente despejados los caminos, pero ningun caminante hacía esfuerzo alguno por apartar la roca.
Tres días pasaron, tras los cuales un hombre que vivía en el corazón del bosque, pasó por allí cargando un fardo con varias herramientas. Al ver la gran piedra, se paró, dejó el fardo a un lado, y se dispusó a mover la roca con todas sus fuerzas para apartarla del camino, como no podía, utilizó una herramienta con forma de palanca que le ayudó a desplazar la roca, y despejar el camino, al hacerlo descubrió, en el suelo donde antes estaba la roca una bolsa llena de monedas de oro, y una nota del emperador donde anunciaba que la bolsa era una recompensa para la persona que lograra desplazar el gran pedrusco del camino.
Reflexión
Hoy me sirvo de una historia metafórica que nos ayuda a comprender que resulta más constructivo ver las trabas que a veces nos encontramos en el camino como oportunidades de aprendizaje o retos a resolver, en vez de cómo problemas que alguien puso ahí para amargarnos la existencia.
Podemos elegir entre ver los siguientes síntomas: engordar, comer de manera compulsiva, tener dificultad para perder peso, ansiedad,… como problemas que nos agobian, o podemos apreciarlos como señales mediante las cuales nuestro cuerpo nos está hablando, nos está diciendo que hay algo que debemos cambiar para mejorar nuestra salud, para manejar la ansiedad, para adelgazar,… luego aplicando una solución, aparte de resolver el reto, habremos aprendido durante el camino, y habremos crecido como personas.
Y no te digo que sea fácil afrontar y resolver estos retos, más es la única manera solucionarlos.
Si alguien te preguntase: ¿Que prefieres: un problema, o una oportunidad?, ¿tú que eligirías?
A veces, cuando miramos hacía atrás y vemos nuestra Vida, y las vicisitudes por las que hemos pasado, nos hace ser consciente que todas y cada una de ellas nos han convertido en quién somos a día de hoy.
¡Un fuerte abrazo compañer@s de camino!
2 respuestas
BUENISIMO!!! MUY UTIL!! ME ENCANTÓ GRACIASSS X COMPARTIRLO!!♥
Gracias Mónica por dejar tu comentario. Un abrazo!