Hay creencias que nos lanzan a la acción, que nos motivan, como por ejemplo creer » que podemos»; en cambio hay otras que nos anulan, y nos hacen sentir mal, como «soy un inútil». Pero…
¿Qué són las creencias?
Las creencias son en si mismas un filtro muy poderoso y necesario que utilizamos para conformar nuestra realidad. Tenemos una idea acerca de algo y la certeza de que eso es así, SI LO CREES… ES. Se instalan en un nivel muy profundo y por ese motivo cuesta erradicarlas.
Nuestras creencias van tejiendo y creando nuestro día a día
Debe ser por eso que creencias y crear son palabras que tienen la mima raíz semántica. Es importante a la hora de tomar las riendas de nuestra propia Vida, analizar nuestras creencias, y analizar cuales son las que tnos «capacitan» para alcanzar nuestro objetivo, y cuales nos «limitan» a la hora de alcanzarlo.
Por ejemplo una creencia limitante relacionada con adelgazar sería: «soy demasiado mayor para perder peso»; y una creencia capacitadora sería que «aquello que me propongo lo consigo».
Cambia todas aquellas creencias que te limitan
Las creencias limitantes son como poner palos en tus propias ruedas.¿Y cuál es la mayor de estas creencias? la duda; verte incapaz de alcanzar tus metas es la peor creencia, es un auténtico autosabotaje. No siempre es fácil tomar conciencia de cuales son las creencias que te limitan y cuales las que te capacitan, puedes conseguirlo a través de tu propio aprendizaje, y más rápido y fácilmente con la ayuda de un terapeuta especializado. Para vencer la duda, tenemos que notar una fuerte sensación de certidumbre de que podemos y lograremos alcanzar nuestras metas.
¿Cuanto crees que hubiera conseguido Gandhi si no hubiera creído con cada fibra de su ser en el poder de la oposición no violenta? Tenemos que crear esa sensación de que PODEMOS en nosotros mismos, tenemos que creer que para nosotros ES POSIBLE.
Gracias a la programación neuro-lingüística y al coaching, aprendes estrategias para, ser consciente de tus patrones de conducta, “reprogr–amarte” de manera consciente, y mejorar así la calidad de tu Vida.