Diciembre ya ha llegado, muchos de nosotros estamos encantados, otros andamos algo estresados pensando en la que se avecina: comer, comprar, quedar, la lotería,… ¡la Navidad es mucho más que eso!
La Navidad puede ser aquello que tu quieres que sea. ¡Crea la Navidad en la que te sientes a gusto! La Navidad, cómo la comida, no es buena ni mala en sí, es la manera como la vivimos, la manera en que afrontamos estos días ( y el resto ;-)). Te puede ayudar analizar la manera en como percibes estas fiestas y saber que puedes transformarla.
El mundo que te rodea cambia cuando tu empiezas a cambiar. El problema no está en los demás, o fuera de nosotros, sino en la manera en como los percibimos. Cambia tu manera de percibir y cambiarás tu mundo.
8 consejos para disfrutar las navidades sin excesos
Aquí te dejo estos consejos para disfrutar de estas fiestas respetando tu cuerpo sin someterlo a excesos que te lleven a sentirte mal y engordar:
- ¡Que en la mesa también brillen lustrosas y suculentas ensaladas y platos con verduras! No me refiero a unas judías verdes cocidas, me refiero a sabrosas verduras a la brasa, a ensaladas delicatessen,…
- Cuando sientas nerviosismo o ansiedad utiliza el mindfulness. La práctica de la consciencia plena y la respiración diafragmática profunda te ayuda a serenarte y a acoger esas situaciones del tipo que sean. Esos momentos pasaran, tal y como reza la máxima de Heráclito:
«Todo fluye, todo cambia, todo nace y muere, nada permanece, todo se diluye»
- Disfruta del placer de comer. Toma consciencia de las diversas texturas, colores, sabores, aromas,… Aumentar el placer y la calidad es el camino más rápido para disminuir la compulsión.
- ¿Mamás y anfitrionas que no dejan de ofrecernos comida? Cuando te ofrezcan comida y ya no desees comer más, le dices con una sonrisa cortés: No, gracias :) . Esto te ayudará a enraizar la creencia de que puedes decir NO, sin perder el amor de los demás.
- Escucha tu voz interior, observa tus pensamientos, y dirígelos para que durante estas celebraciones te nutran y te apoyen en tus propósitos. Si tu no te ocupas de ello, la telebasura, y familiares y amigos oportunistas lo harán por tí.
- Ejercicio de programación neuro-lingüística Como sí: Durante unos instantes crea en tu mente la idea de que te has liberado de todos tus problemas con la comida y con el peso. ¿Cómo te sientes?¿Cómo te vés? ¿Cuál es tu diálogo interno?… Esto crea una puerta abierta que te dice que para ti es posible conseguirlo. Y además te hace darte cuenta de los recursos que tienes que aplicar para manifestarlo.
- Cuídate: Pasea por la naturaleza, date un baño, queda con una amiga,…
- Bebe agua para hidratar tus células, ayudar a tu cuerpo a limpiarse, y a facilitar la eliminación de toxinas.
Por último desearte una Navidad llena de consciencia, serenidad, paz, abundancia, Amor,… aunque con un poco de «suerte» descubres que ya están en tu interior y sólo tienes que sacudirles un poco el polvo para que enraicen y afloren con fuerza en tu Vida.
Un abrazo, y gracias por compartir estos momentos contigo,