Muchas veces hemos intentado adelgazar, y muchas veces no lo hemos conseguido, y nos hemos sentido frustrados. Quizás por eso estás ahora leyendo este artículo.
Voy pregonando que la manera de adelgazar y mantener un peso equilibrado, se basa en modificar nuestros hábitos hacia un estilo de vida más saludable.
Pero cambiar hábitos y adelgazar no es tan fácil, a veces hay factores que se nos escapan, obstáculos que no sabemos como manejar o que ni sabíamos que nos impedían adelgazar. Hoy continuamos con los 7 factores que pueden impedirnos adelgazar, a no ser que los revisemos, los afrontemos y los superemos.
6. Traumas emocionales que nos mantienen bloqueados
Algunas personas utilizan la grasa corporal como una coraza que las protege de un entorno hostil. Debido a alguna experiencia traumática suelen sentirse inseguros, con baja autoestima, les cuesta decir «no», se sienten amenazados ante situaciones conflictivas, frustrados por no saber que hacer, … algunas de estas emociones cuando enraizan en nosotros hacen que vivamos estresados al no saber afrontar ese bloqueo. Esa situación de estrés hace que generemos cortisol y engordemos.
La ayuda de un terapeuta especializado nos puede ayudar a superar los traumas emocionales, afrontar situaciones conflictivas, a aprender a decir «no» sin perder el amor de los demás, a aceptarnos, valorarnos, y a amarnos a nosotros mismos… nos enseña a conocernos mejor, y a vivir de una manera más plena y equilibrada.
7.Creencias que nos impiden alcanzar nuestro objetivo
Nuestras creencias conforman nuestra realidad. Quizás hayamos hecho dietas, o realizado algún tipo de ejercicio, y después de ponernos a ello vemos que no perdemos el peso que queremos, o que lo recuperamos a la primera de cambio. Anteriormente explique el porque las dietas no funcionan; y quizás escogiste un tipo de ejercicio no diseñado para quemar grasa. Lo malo, es que debido a estas experiencias puedes tener la frustrante y limitante creencia de que «no puedes perder peso». Aunque sólo te falta la estrategia adecuada para conseguirlo. Observar a personas que realizando ejercicio de una determinada manera, o comiendo de manera saludable adelgazan, te puede llevar a cuestionar tu creencia limitante, la hacen tambalearse; y hay se crea un espacio en que es posible transformar una creencia limitante en una creencia que te capacita a conseguir tu objetivo de adelgazar.
Nuestras creencias moldean nuestra realidad, así que si crees que no puedes perder peso, no lo perderás.
La programación neuro-lingüística (PNL) te puede facilitar el proceso de transformar esas viejas creencias limitantes, en creencias más útiles y efectivas para que puedas perder peso y mantener un cuerpo armónico y equilibrado.
¿Te identificas con uno de estos errores? Coméntalo dejando un comentario más abajo.
Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística.
Sesiones personales o por videoconferencia, curso terapia online, y talleres de grupo.
2 respuestas
Hola , gracias por tus fabulosos artículos. Tengo 61 años, mido 1.55 mts actualmente , soy algo sedentaria y sufro de hipotiroidismo desde 7 años. Mi peso a tual es de 72 kilos. Me cuesta mucho bajar de peso y mantenerlo. Agradezco de antemano tus sugerencias y recomendaciones. Un abrazo.
hola Esperanza, para empezar sigue una dieta disociada, donde la base sean vegetales, grasas saludables, y elimina el gluten, la soja, los lácteos de vaca y el azúcar procesado de tu dieta. Para más información tendría que estudiar hacerte la historia clínica, conocer tus hábitos y ofrecerte una orientación personalizada. Reducir el estrés es otro factor muy importante.
Un abrazo preciosa!