Ya empieza a notarse el cambio de temporada, que nos sorprende con unos días fríos y otros calurosos, volvemos a la rutina y empiezan a apetecer otro tipo de platos. Por ello, ¿qué mejor que empezar sorprendiendo a los tuyos con nuevas y exquisitas sopas y cremas? Y… para adaptarnos a la temporada de tiempo cambiante, te propongo algunas frías y otras calientes.
He seleccionado unas cuantas recetas de importantes blogs de nutricionistas y cocineros con los que en ocasiones colaboro y que os invito a probar, porque si os gusta cuidaros y cuidar de los vuestros, estas sopas y cremas son una forma deliciosa de hacerlo. ¡Disfrutadlas!
Crema de romanesco y kale con espirulina (del blog The Quotidian cook)
El romanesco es una variedad de la coliflor que tiene un sabor más suave que ésta. La espirulina, un alga con muchas proteinas, indicada especialmente en dietas veganas.
A nivel nutricional, el romanesco y el limón, con su gran contenido en vitamina C, van a multiplicar la absorción del hierro de la kale, y la espirulina y el romanesco suman un gran aporte de proteínas.
Así que te invito a prueba esta nutritiva crema, de suave y fresco sabor que contrasta con el crujiente de las semillas germinadas de puerro.
Kremolacha con eneldo (del blog Kalegría, receta de la chef Marta Verges)
Una depurativa crema de remolacha, con un color que no me negaréis cautiva.
La remolacha es muy depurativa, además su alto contenido en magnesio ayuda a la contracción y relajación de la musculatura, por ello es beneficiosa para el corazón. Por su parte el eneldo tiene propiedades sedantes, desinfectantes, antiespasmódicas y reduce la producción de gases en el intestino.
Por todo ello, os animo a probar esta deliciosa crema que, con su exquisito y aromático sabor despierta los sentidos!
Caldo de miso ligero (receta de Alf Mota de Macroseny)
Un caldo recomendable para todo el año. Veréis que en esta receta se incorporan ingredientes poco habituales, pero si os gusta experimentar y probar cosas nuevas o bien, si estás en un momento de transición dietética, te recomiendo encarecidamente este caldo de miso.
El miso es una excelente fuente de proteínas vegetales y al ser un alimento fermentado es un gran aliado de los procesos digestivos.
Sopa fría de melón, albahaca y pepino. (del blog de Lala Kitchen)
Una sopa fría, detox, rápida, sencilla y deliciosa, que te recomiendo especialmente si tu comida anterior fue muy copiosa y quieres algo ligero y desintoxicante.
Sopa crudivegana nutritiva y depurativa de Mentxu da Vinci
Una sencilla y deliciosa sopa que puedes tomar fría o calentarla ligeramente, y siempre resulta ligera y saludable. Elaborada íntegramente con ingredientes en crudo.
Una última recomendación, Come despacio, masticando/salivando cada sorbo, de esta manera el alimento se mezclará bien con las enzimas digestivas de tu saliva, tu estómago te lo agradecerá, y asimilarás mejor los nutrientes.