He tenido problemas con el peso desde que era una niña. A los 7 años empecé mi primera dieta y he estado desde entonces subiendo y bajando de peso como un yo-yo.
Cuando conocí a Mentxu fue porque busqué en internet alguien que trabajara el tema de adelgazar desde un punto de vista emocional y no simplemente con dietas, porque ya había visto que a mi ese sistema no me funcionaba.
Gracias al enfoque de Mentxu conseguí comprender mejor mi relación con la comida, mi enganche con el azúcar y conseguí perder 15 kg en 5 meses. Pude comer de una manera más ordenada sin que fuera una cuestión de obedecer una dieta, sino como una elección personal, yo decido realmente que quiero comer, buscando el placer y que me siente bien. Gané en control y sobretodo en libertad, ya que no me gana la inercia del comer lo primero que te meten por los ojos sin plantearme nada.
Se que esto es una carrera de fondo, que son muchos años de comer de manera impulsiva y emocional, pero ahora he comprobado que hay otra forma de comer respetándome y respetando mi cuerpo, y si vuelvo a tener algún bajón, pediré ayuda, porque mi elección es cuidarme y liberarme.
Elia