¿Porqué comer despacio es sano y te ayuda a adelgazar?

En el mundo acelerado en que vivimos, es necesario parar, aunque sólo  sea media hora, y realizar nuestras comidas de  manera tranquila, placentera y poniendo nuestra atención en ello, viviéndolas. Comer en la mesa del despacho, mirando la televisión ó rápidamente no beneficia al cuerpo, ni a la mente, ni al espíritu. Se generoso contigo y  concédete ese tiempo necesario.

Una vez empiezas a comer, la sensación de saciedad (el aumento del azúcar en sangre) tarda unos 20-30  minutos en llegarte. Si comes muy rápido, comerás más hasta obtener tu sensación de saciedad, y luego te sentirás atiborrado. Deja los cubiertos sobre la mesa, entre bocado y bocado, y mastica lentamente saboreando concienzudamente.

Al masticar (¡que por eso tenemos dientes!), trituramos los alimentos con el propósito de facilitar la digestión; eso significa tener más energía disponible para nosotros ya que no gastamos nuestra reserva energética digiriendo montones de comida. Además, en la boca se realiza una digestión de los hidratos de carbono gracias a la enzima amilasa o tialina, que se encuentra en nuestra saliva. El ensalivar bien la comida,  mejora nuestra digestión, evita fermentaciones producidas por alimentos mal digeridos, elimina gases…

Comer de manera consciente;  Si tenemos el hábito de realizar otras actividades mientras comemos, como leer, mirar la tele… , al no poner nuestra consciencia en el acto que estamos realizando, como comer en este caso, tenderemos a repetir la acción de comer para obtener ese placer que buscamos, picando de manera continua, con lo que ello comporta. Es muy importante que cuando comas, comas y solo comas. Verás que hasta te cuesta. Ya que nuestra mente nos incita a recibir estímulos constantes. Es entonces cuando debes recordar que eres tu quién dirige y enfoca tu mente, le agradeces la invitación, y sigues con lo tuyo. Experimenta el placer de dirigir a tu mente.

Es una paradoja engullir sin tener conciencia de lo que comemos; ir rápido comiendo, cuando queremos degustar los alimentos y saciarnos de sabores, colores, texturas, y aromas. Luego, originado por ese comer sin saber que hemos comido, puede llegar el comer compulsivamente. Enfermar por comer alimentos desvitalizados, refinados, industrializados, y aromatizados y saborizados químicamente. Quizá nuestro problema sea que no ponemos consciencia en nuestros actos, que vivimos sin vivir, que nos dejamos arrastrar por un mundo acelerado. Que nos hemos olvidado de quién somos. De que Somos. De que Vives. De Respirar el momento presente. De  que tienes la capacidad de decidir, sí así lo asumes. De que Eres.

La programacion neurolinguistica, te puede ayudar a cambiar habitos alimenticios, te puede ayudar a adelgazar sin dietas, a reencontrar el equilibrio y la armonía.

Mentxu da Vinci

Directora de Armonia Corporal

Diseñadora del curso terapeútico online para adelgazar

Compartir...

Un comentario

  1. Hola Mentxu, gracias por tu curso, hace dos semanas que lo acabé , ya llevo perdidos ¡ 7 kilos !, y aunque me faltan 2 para alcanzar mi objetivo, me siento muy bien. He aprendido que yo no soy los kilos que peso, o la comida que como, soy mucho más que eso. Estoy aprendiendo a quererme un poco más cada día, y a aceptarme tal cual soy. Mi vida a cambiado. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»