Una receta diferente de pescado para sorprender a la familia, fácil y rápido de realizar y que se puede hacer con pescado fresco pero también con pescado congelado. Una preparación baja en calorías, y rica en sabrosura.
Aporta todos los nutrientes del pescado con un toque diferente. Una receta saludable y sin gluten, de fácil digestión para toda la familia, tanto para mediodía como para cenas.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 filetes de pescado: pescadilla, bacalao, merluza, lenguado…
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 3 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- Una lata de tomates pelados o mejor 3-4 tomates frescos de tamaño mediano
- 1 chorro de vino blanco (opcional)
- Pimentón dulce
- Tomillo
- Laurel
Elaboración:
Preparación: Fácil
- Pondremos en primer lugar a precalentar el horno a 210º.
- Luego colocamos los filetes de pescado en una bandeja de horno.
- Si utilizamos tomates frescos, los escaldaremos para sacarles la piel con mayor facilidad. Para ello les haremos un corte en forma de cruz en la parte inferior, y luego los echaremos en agua hirviendo. Cuando vuelva a hervir el agua, los mantendremos en ella durante 30-40 segundos y luego los retiraremos de la cazuela con la ayuda de una espumadera.
- A continuación picaremos finamente las cebollas y los ajos, que pondremos a sofreír a fuego lento en una sartén con el aceite de oliva, agregaremos los tomates pelados y ligeramente troceados, el
- pimentón dulce, las especias y el vino blanco para crear una salsa que verteremos sobre los filetes de pescado que tenemos colocados sobre la bandeja de horno.
- Hornear de 15 a 20 minutos. Tiempo que variará por el grosor del pescado o si esta congelado o no.
El truqui:
Para darle más sabor a la salsa puedes añadirle aceitunas picadas finas o alcaparras
Bon appétit!!