Espárragos verdes a la plancha con una original y delicioso aliño con huevo

¿Aburrid@ de preparar los espárragos a la plancha siempre del mismo modo?

Los espárragos con este aliño de huevo ¡ESTÁN QUE SE SALEN!, y hacen que este plato sea más saciante y más nutritivo.

Los espárragos son ricos en clorofila, fibra,  agua,  provitamina A, vitamina B6 y C,  ácido fólico,… además estos verdes brotes primaverales son diuréticos y depurativos, se aconsejan en caso de retención de líquidos, sobrepeso, e hipertensión. También pueden ayudar a mejorar la salud renal y desinflamar las bolsas que a veces se forman debajo de los ojos, y a eso súmale que gracias a su contenido en fibra, tienen propiedades laxantes por lo que  se recomiendan en caso de estreñimiento. 

Ingredientes:

  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal marina o del Himalaya

Ingredientes del aliño con huevo:

  • 1 huevo ecológico
  • 1 tomate rojo maduro
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana no pasteurizado o vinagre de umeboshi
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina o del Himalaya

Elaboración:

  1. Limpiamos los espárragos debajo del grifo, luego cortamos de cada espárrago la parte final, que  es de tono blanquecino y más dura y fibrosa.
  2. Los cocemos en agua  durante 10 minutos.
  3. Mientras, hervimos nuestro huevo  durante 10 minutos.
  4. Preparamos el aliño triturando el huevo duro junto con el tomate, el vinagre, el aceite y sal al gusto. si prefieres el aliño con tropezones puedes cortar a cuadraditos pequeños el huevo duro y el tomate y luego lo acabas de aliñar con el vinagre, el aceite y la sal.
  5. Luego cocinamos los espárragos verdes a la plancha con un poco de sal y aceite durante 1 minuto para que se doren un poco.
  6. Para montar el plato vertemos el aliño en el plato y luego colocamos los espárragos encima.
  7. Servir y ¡disfrutar!

Para un menú equilibrado puedes combinar los espárragos trigueros con unas sardinas o salmón a la plancha, o un bol de quinoa con verduras salteadas.

Esta receta está inspirada en una parecida de Karlos Arguiñano, un gran cocinero que destaca tanto por hacer recetas sencillas y con ingredientes asequibles, como por su gran sentido del humor.

Compartir...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»