Llegan las Navidades, y algunas personas me pidieron algunos consejos para no aumentar de peso durante estas Fiestas.
- Si eres de los que preparan las comidas, planea qué y cuanto comer. Elige un menú, que aparte de sano, sea saludable. Acompaña los platos con abundante, colorida, y sabrosas ensaladas, y verduras. La Salud y las Fiestas deben reconciliarse, y ahora está en tus manos.
- Usa la Respiración Profunda para llevarte a un estado de Presencia y Paz Interna. A veces durante las fiestas nos vemos envueltos en un espiral de compras, luces, villancicos, turrones, reuniones…, que pueden alterarnos. Una manera muy rápida de conectar con nosotros mismos y relajarnos, es a través de la respiración: busca un lugar tranquilo, y realiza una serie de respiraciones profundas, concentrándote en la inhalación y en la exhalación. Tú tienes el Poder de Cambiar tu estado de ánimo; encontrando tu centro y dirigiendo tu atención hacia donde realmente deseas.
- Disfruta de la comida. Mastica los alimentos, come despacio, saciáte de aromas, sabores, texturas… Disfruta también de la conversación, de vez en cuando, pon los cubiertos a un lado del plato y participa de la velada.
- Cuando te ofrezcan más comida, y ya no quieras comer más, cortesmente, con una sonrisa les dices: No, Gracias. Practícalo, y luego me explicas como te sientes.
- Escucha y dirige tu diálogo interno. Me refiero a esa voz que habla dentro de tu cabeza: la mente. Dirige tu mente, y ordénale que durante estas fiestas te anime y te apoye en tus propósitos. A tú mente le encanta seguir tus instrucciones. Si tú no lo haces, la publicidad, la telebasura, y los medios se ocuparan de ello. Tú Decides.
- Imagina que estas fiestas te has liberado de tus problemas con la comida y con tu cuerpo. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te ves? ¿Que te dices a tí mism@?¿A donde vas?¿Con quién?
- Regálate paseos por la Naturaleza.
- Beber agua, te ayuda a limpiar el organismo, a eliminar de tu cuerpo toxinas, te hidrata, y te pone guap@ por dentro y por fuera.
Espero que estos pequeños consejos os sean de ayuda, ya que se pueden adaptar a muchas otras situaciones.
Desde Armonia Corporal, os deseamos con el Corazón que la Alegría, la Buena Compañía, la Salud, la Paz y la Prosperidad se manifiesten en vuestra Vida por Siempre.
Siéntete libre de compartir esta información con quien desees, simplemente cita su procedencia.
Directora de Armonia Corporal
Diseñadora de un curso terapéutico online para adelgazar sin dietas