Esta versión crudivegana del queso parmesano nos servirá para acompañar platos de pasta, ensaladas, sopas, arroces, y un largo etcétera. No contiene lactosa, ni gluten y sí mucho sabor, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Este condimento nos aporta energía, mejora los estados anémicos, ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, a bajar los niveles de colesterol, a fortalecer nuestro sistema inmunológico, a regular el azúcar en sangre, a disminuir el estrés, el insomnio, la fatiga y el síndrome premenstrual.
Ingredientes del queso parmesano crudivegano:
- 2 tazas de almendras o nueces
- 2 tomates pera
- 1 taza de zumo de limón
- 2 cucharadas de levadura de cerveza
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 taza de agua
Elaboración:
- Para empezar, ponemos en remojo los frutos secos durante 10-12 horas.
- Pasado ese tiempo, trituramos primero los frutos secos con una batidora potente. Añadimos los tomates, el zumo de limón, la levadura de cerveza, la sal y el agua y batimos de nuevo.
- Una vez preparada la mezcla homogénea y fina, la extendemos sobre una bandeja de horno, o sobre la bandeja de la deshidratadora.
- Ponemos la bandeja en el horno a temperatura baja durante unas horas o en la deshidratadora durante 12 horas.
- Cuando tenga aspecto seco y crujiente, lo sacamos y lo partimos en trozos. Y ya está listo para consumir o guardar en un frasco cerrado durante unos días en la nevera. Recordad que podéis añadirlo a cualquier plato como sustituto del queso parmesano pero que no se funde como éste.
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Naturópata, Coach nutricional, te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida