La leche de arroz es una bebida vegetal saludable sin gluten, que se convierte en una alternativa estupenda para las personas que no consumen lácteos de vaca, para los intolerantes a la lactosa y para los intolerantes al gluten.
Esta bebida presenta una alta concentración de hidratos de carbono y una escasa cantidad de proteínas y grasas y es valorada por los niños por su dulce y neutro sabor. La leche de arroz es digestiva y reguladora, ayudando a mejorar problemas como diarreas, vómitos, gastritis, enfermedad inflamatoria intestinal, etc. Además, es muy acuosa, ligera y reconstituyente.
Ingredientes para elaborar bebida vegetal de arroz paso a paso
- 1 taza de arroz
- 10 tazas de agua mineral (la cantidad varía dependiendo de lo concentrada que queramos la mezcla)
- 1 pizca de sal marina fina
- 1 cucharada de vainilla
- Para endulzar: 3 dátiles o unas gotas de estevia (opcionales)
Elaboración:
- Lavamos los granos de arroz y los tostamos en una sartén a fuego bajo y sin usar aceite hasta que se doren ligeramente. Otra opción para realizar este primer paso es lavar el arroz y dejarlo en remojo toda la noche.
- A continuación, vertemos el arroz ya dorado (o remojado durante la noche y colado) en una olla. Agregamos el agua necesaria y lo cocinamos a fuego suave durante 2 horas con la precaución de tener la olla tapada.
- Cuando ya esté cocido, agregamos la sal marina y lo trituramos. En este proceso es donde podemos añadir los dátiles. Para acabar nuestra bebida vegetal de arroz, filtramos y añadimos la vainilla y la estevia al gusto.
- Podemos guardarla durante unos días en la nevera en un tarro de vidrio. Y recuerda, agítala antes de servirla!
¡Espero que te animes a preparar esta digestiva alternativa a la leche convencional, exquisita y saludable!
¡Hasta pronto!
Mentxu da Vinci
Directora de Armonía Corporal, Coach para adelgazar en 12 semanas , y diseñadora del método online:Adelgaza Cambiando Hábitos