Cómo Adquirir un Hábito en 21 días

Un hábito es un comportamiento repetido regularmente de manera automática. En 21 días, la nueva pauta  se convierte en rutina. El esfuerzo por adoptar el nuevo comportamiento durante 21 días,  transformará esa nueva conducta, en una actividad que realizarás de manera automática.

Habla con  alguien que realice bien su trabajo, que brille en su materia, seguramente te relatará que disfruta con él, le gusta,  y ha destinado mucha horas de práctica para alcanzar ese nivel de maestria y satisfacción. Es por ello que  has de procurar que el cambio sea algo realmente atractivo para ti, y por añadidura algo prioritario en tu vida. Y con esos ingredientes y  gracias a la práctica,   a los 21 días, habrás creado la conexión neurológica necesaria para afianzar el  nuevo hábito.

Un hábito es una «respuesta automática» a una señal o situación desencadenante. Cuando escribes, no piensas como colocar el bolígrafo, o que letra iba después de la que acabas de hacer… Sin embargo aprendiste a escribir, y ahora lo realizas de manera automática. De la misma forma, si eres fumador, el hecho de encender un cigarrillo, pasa a ser muy rápidamente un nuevo acto reflejo.

3 Consejos para condicionar de manera más efectiva el nuevo hábito durante los 21 días:

  • Escribimos nuestro objetivo de manera clara, y en positivo, y lo colocamos en un sitio visible como recordatorio.
  • Nos haremos con un calendario, en el que programaremos cuando vamos a empezar a realizar la nueva actividad. Y luego cada día durante los 21 días que dura el proceso, dibujaremos una cara sonriente tras haber realizado la pauta que queremos adoptar.
  • Buscaremos referencias que nos hagan ver que el nuevo hábito es  beneficioso y conveniente para nosotros. Búscalas en la red, en los libros, en alguien que tenga ese hábito que tu quieres, ¿cómo se siente con él? ¿Qué crees que le aporta de bueno a su vida?.
  • Imagínate realizando la nueva actividad, piensa  las gratificaciones que te aporta a nivel personal, familiar, de salud, en tu trabajo, con tu pareja… Luego detalla esos beneficios por escrito.

    escribir nuestro objetivo
    ¿Qué es lo que realmente quieres? Ponerlo por escrito es el primer paso

Con la práctica obtendrás la destreza y la consolidación del nuevo hábito. Si los esfuerzos resultaron infructuosos, analiza dónde fallaste, y aprende de los errores.  También puedes buscar la ayuda de un profesional que te facilite  este  proceso.

Tus pensamientos generan acciones y estos configuran tu carácter. Así pues tener pensamientos de éxito, generará acciones de éxito, que configurarán un carácter de éxito.

«Tu eres la única persona que tiene el poder y la  responsabilidad de realizar cambios en tu vida…,  o de no realizarlos.»

¡Tú puedes conseguirlo!

Mentxu da Vinci

Coach Emocional, Naturópata, PNL, Coaching, digestión emocional, facilitadora de procesos.


Compartir...

3 respuestas

  1. hola Mentxu
    està molt be el teu article, provaré de fer-ho, ho practicaré jo i s’ho diré a la meva parella, perquè agafi alguns hàbits beneficiosos…
    m’agraden els teus articles
    moltes gracies
    andreu

  2. Bon día! Jo soc una persona de 42 anys i tinc al-lergia a les maduixes, mongeta tendrá , llet de vaca, i amb la pasta pasa al seguent,cuam la menjo m’inflo com un globus i les cames semblant que varem a explotar. A més tin una hernia de hiato.Quin tipo de dieta puc seguir ja que estic amb un pes considerable a causa de tot aixo. Moltes gracies.

    1. Hola Beni,
      Gracias por escribir,
      A priori, te podría dar dos consejos importantes: el primero, que no mezcles demasiados alimentos de diferentes tipos en las comidas, de esta manera podrás saber cuales son los alimentos que te provocan alergias y evitarlos.
      Por otro lado, algunos alimentos, que tu mismo nombras, como la leche, la pasta de trigo, las fresas,…es mejor que los elimines de tu dieta ya que de por si suelen causar alergias.
      Te recomiendo que pruebes con la leche de avena, el pan o la pasta de espelta, u otros cereales…siempre probándolo en pequeñas cantidades, y sin mezclar con otros alimentos para que puedas comprobar que los asimilas bien.
      Para una solución más detallada, resolutiva, y dado que tu caso es algo complejo, lo mejor seria realizar una consulta personalizada, y de esta manera, teniendo en cuenta todas las variables como tu deseo de adelgazar, obtener resultados satisfactorios.
      Si lo deseas puedes escribirme un mail a info@armoniacorporal.es, estaré encantada en atenderte,
      Mentxu da Vinci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»