Pimientos y berenjenas, esta buena combinación llegó a nosotros desde lugares diferentes y han hecho un buen maridaje. La berenjena procedente de la India nos llegó a través de Persia y los países árabes. Los pimientos llegaron des de América debido al descubrimiento de los colonizadores.
La berenjena nos ofrece 3 propiedades que nos ayudan a controlar el peso de manera saludable: es antioxidante, diurética y depurativa gracias a la cantidad de fibra que aporta.
Ingredientes
- 4 berenjenas
- 4 pimientos rojos
- 2 cebollas
- aceite de oliva virgen extra
- aceitunas negras
- un puñado de anacardos
- pimentón
Elaboración:
- Limpiar y secar las verdura. Antes de llevarlas al horno las podemos untar con un poquito de aceite, esto nos facilitara el trabajo de quitar la piel una vez asadas.
- Limpias y barnizadas de aceite las depositamos en una bandeja para el horno, y las horneamos a fuego medio unos veinte minutos por un lado y otros 20 minutos por el otro lado.
- Sacamos del horno, esperamos que se enfríen, y una vez frías procedemos a quitar la piel que saldrá con facilidad.
- Servimos en el plato, el cual podemos decorar con unas aceitunas negras, un chorrito de aceite con pimentón y unos anacardos crudos. Así el plato estará completo.
Sugerencia de menú: Verduras asadas con Quinoa
Podemos añadir un bol de quinoa hervida, este pseudocereal se cocina en unos 15-20 minutos, dependiendo del tipo de quinoa y ya tenemos una comida deliciosa y bien equilibrada.
¡¡¡ A disfrutarla !!!
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar y Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.