El mijo es uno de esos cereales, que cuando empiezas a consumir, ya no quieres prescindir de ellos, es alcalinizante, muy rico en proteínas y cereales. De fácil digestión, sin gluten, y recomendable en caso de anemia, calambres, cansancio , durante el embarazo, y ayuda a fortalecer uñas, dientes, piel y cabello.
Ingredientes de los tomates rellenos:
- 1 taza de mijo
- 4 tomates para rellenar
- aceitunas negras
- calabacín
- 1 cebolla tierna
- 1 guindilla (opcional)
- 2 zanahorias
- sal marina
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- 1 hoja de laurel
Elaboración:
- Cocer el mijo durante 20 minutos, en proporción 1:3, es decir una taza de mijo, por tres de agua. En el agua de cocción añadir una hoja de laurel.
- Mientras se cuece el mijo, saltear el calabacín, la parte interna del tomate y la cebolla ligeramente condimentando con el orégano, la sal y la guindilla.
- Esperar a que el mijo y las verduras salteadas estén a temperatura ambiente. Entonces mezclar en un bol junto con la zanahoria rallada, aceitunas negras laminadas, y un chorrín de aceite de oliva.
- Rellenar los tomates.
- Servir y disfrutar
Variantes:
- Puedes poner los tomates una vez preparados 15 minutos al horno.
- También les puedes añadir pipas de girasol o calabaza
Si pruebas algunas de las recetas, te animo a que nos envíes tus comentarios, y si tienes alguna receta con mijo, nos la envías y te la publicamos.
Saludos, y gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Naturópata, especialista en programación neuro-lingüística, escritora, coach para adelgazar disfrutando y diseñadora del método curso terapia online para disminuir tu ansiedad y adelgazar de manera saludable y duradera