La gracia del chili no está en la carne, si no en los chiles como su palabra dice. Experimenta con diferentes cantidades y tipos de pimientos picantes hasta encontrar un nivel de intensidad de calor que te haga sentir bien. Se conocen como ajíes, jalapeños, guindillas, cayenas, chiles y pimientos.
La capsaicina es una sustancia activa que se halla en los pimientos, y que les otorga su capacidad picantosa. La capsaicina se concentra en la parte blanca del pimiento junto con las semillas, si no deseas que pique tanto puedes eliminarlo a tu gusto.
El poder quemagrasa de la capsaicina
Algunos estudios indican que la capsaicina, un compuesto de los chiles, mejora el metabolismo de las grasa, aumenta la termogénesis (proceso de quema de calorías para obtener energía) , y puede reducir la sensación de hambre ( un estudio de 2009 publicado en el European Journal of Nutrition demostró que la capsaicina puede ayudar a disminuir la grelina, una hormona implicada en la sensación de hambre). Es por eso que puede ser un buen aliado para adelgazar siempre y cuando adoptes otros hábitos de vida saludables, y le siente bien a tu estómago.
Los pimientos rojos también se ha demostrado que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Ingredientes del Chili vegetariano
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla grande cortada en cuadraditos
- 3/4 taza de zanahorias picadas
- 5 dientes de ajo picados
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimiento verde picado
- 3/4 taza de apio picado
- 1 cucharada de chile (pimienta de cayena) en polvo
- 800 gramos de tomates cortados en cubitos
- 500 gramos de judias azuki cocidas
- 1 cucharada de comino molido
- 2 clavos en polvo
- 1 1/2 cucharaditas de orégano seco
- 1 1/2 cucharaditas de albahaca seca
Guarniciones:
Cebolla cruda picada
tomate picado
lechuga picada
Elaboración:
- Pon a calentar el aceite en una sartén o cacerola grande a fuego moderado. Saltear las cebollas, las zanahorias y el ajo hasta que estén tiernos.
- Añade los pimientos rojos y verdes, el apio y la pimienta de cayena. Cocina removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas, unos 7 minutos.
- Mezcle los tomates y las judías azuki. Condimenta con el comino, el orégano y la albahaca. Una vez llegue a punto de ebullición, reduce el fuego, cúbrelo con una tapa, y mantenlo guisándose durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
- Servir acompañado de la guarnición,
- y disfrutar :-)
- ¡Qué aproveche!
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci