Esta tarta se convierte en un magnífico postre para cualquier celebración. Su punto diferencial con otras tartas, es que esta no lleva azúcar, ni gluten, ni harinas, ni leche. Estos alimentos a veces provocan alergia, intolerancia y sobrepeso, pero con esta receta encontrarás la alternativa perfecta para lucirte en tu fiesta y disfrutar de una tarta saludable y placentera.
No extrañaras el dulce, ya que esta tarta se ha endulzado con los dátiles, comer unos dátiles ayuda a disminuir los síntomas del estrés y calmar los nervios, además su contenido en triptófano que contiene estimula la formación de melatonina, lo que facilita la conciliación del sueño. Son ricos en fibra por lo que se recomiendan en caso de estreñimiento. Son ideales para niños y deportistas ya que facilitan la concentración y son un aporte energético de calidad.
Adquiere dátiles naturales sin azúcar. En caso de sobrepeso o si quieres perder unos kilos, puedes comer 4 ó 5 dátiles al día sin ningún cargo de conciencia, disfrutarás de sus beneficios saludables y de su intenso sabor dulce.
Ingredientes de la tarta crudivegana para estas fiestas
- 250 gramos de nueces peladas
- 100 gramos de almendras crudas peladas
- ½ taza de dátiles
- 3 manzanas verdes ácidas
- 2 cucharadas soperas de sésamo
- 1 cucharadita de clavo en polvo
- 1 cucharadita de anís estrellado en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de cardomomo
- 1 limón
Elaboración:
- Preparación previa: Poner en remojo las nueces y las almendras durante toda la noche, esto las hará más digestivas y facilita absorbamos sus nutrientes. Por la mañana las escurrimos.
- Triturar en una batidora potente junto con los dátiles previamente deshuesados. Esta es una masa de tarta crudivegana que puede servir de base en otras preparaciones . Tiene que ser fácil su amasado. Colocamos la masa en tupper, y colocamos en la nevera donde dejamos enfriar una hora aproximadamente.
- Lavamos las manzanas mejor orgánicas que son más saludables y no hace falta pelarlas; las cortamos con una mandolina para que queden bien finas y del mismo tamaño.
- Colocamos las rodajas de manzana en un cuenco, las bañamos con el zumo de limón, y las aderezamos con las especies. Dejamos macerar durante una hora aproximadamente.
- Sacamos la masa de la nevera, la extendemos sobre un papel de cocina, y hacemos dos bases redondas del tamaño de un molde pastelero. Por ejemplo de 25 o 26 cm de diámetro.
- Forramos la base del molde con una parte de la masa, y añadimos las manzanas maceradas, y a continuación tapamos con la otra base redonda de masa.
- Quedara un delicioso pastel cubierto como un sacher.
- Podemos adornar y listo para servir .
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Coach para adelgazar, naturópata y grumetilla cocinera.