Las navidades están a la vuelta de la esquina, para muchos una época de reencuentro familiar, de reconectar con los amigos, de conocernos un poco más allá en las cenas de empresa. La mayoría de estos encuentros los celebramos con comidas, cenas, y como guinda turrones, polvorones y alguna que otra copita de más.
Para aquellos a los que nos gusta cuidarnos no sólo por no engordar, sino porque con tanto extra nuestra salud puede resentirse:
El doctor Alberto Sacristán, miembro del Grupo de Nutrición y Alimentación de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, nos avisa de que los excesos en los ágapes navideños pueden provocar digestiones pesadas, ardor de estómago, nauseas, distensión abdominal,… además las comilonas pueden traducirse en un incremento de las transaminasas, del colesterol, de los triglicéridos y del peso corporal, así como insomnio, ansiedad y trastornos en nuestra piel.
Y yo me pregunto:
¿Celebrar significa sobrecargar y colapsar nuestro organismo?
¿Qué sentido tiene?
¿Puedo celebrar estas fiestas disfrutando los encuentros con amigos y reuniones familiares, acompañado de comida saludable y placentera? Y así de paso cuando brindemos deseando salud, me lo creeré un poco más.
Aquí te dejo estos consejos para afrontar las Navidades manteniendo un peso saludable.